LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 20:40:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ya existe una nueva herramienta para combatir la crisis: Westlaw Concursal

Legal Today

Thomson Reuters Aranzadi ha creado un nuevo servicio on-line que ayuda a los profesionales jurídicos a conocer y gestionar de manera eficaz los procedimientos por insolvencia o procedimientos concursales.

Ya existe una nueva herramienta para combatir la crisis: Westlaw Concursal

Según las últimas estadísticas publicadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el número de procedimientos concursales en el año 2008 fue de 2.902, lo que supone un aumento del 197,3% respecto a 2007 y se espera que la cifra de procedimientos ascienda a 4.000 para 2009.

Este incremento de los procedimientos concursales, ha sido el principal motivo por el que Editorial Thomson Reuters Aranzadi ha decidido lanzar al mercado Westlaw Concursal. El servicio cuenta con una amplia gama de contenidos relacionados con la materia concursal, estructurados en distintos apartados para ofrecer la información más completa y dando solución a la gran dispersión de información existente y que es necesaria para el correcto enfoque de la materia. Además toda la información está documentada con la jurisprudencia a nivel de juzgados de lo mercantil para la resolución de un asunto.

El sistema proporciona una serie de herramientas útiles para llevar a cabo la gestión y planificación de los procesos concursales. Comentarios actualizados diariamente conforme a la normativa y a la jurisprudencia más novedosa; Legislación, que incorpora a texto vigente la normativa estatal, autonómica y europea; Jurisprudencia a texto completo con sentencias; casos prácticos; Checklists, relación de pasos a seguir y orientaciones para comprobar el cumplimiento de un requerimiento; esquemas explicando de manera gráfica formas de actuación y procesos; modelos de formularios…Con todo ello, los profesionales podrán valerse de este servicio para llevar a cabo de manera más sencilla y rápida sus procesos concursales.

En el desarrollo del producto se ha contado además  con la colaboración de dos de los mejores profesionales del derecho concursal, como son Pedro Prendes y Alejandro Alvargonzález Tremols.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.