LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 13:52:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

En el programa de TVE “59 segundos”

Zapatero se muestra «moderadamente optimista» de alcanzar un acuerdo con el PP para la renovación del CGPJ

EP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró esta noche «moderadamente optimista» sobre la posibilidad de llegar a un consenso con el PP en materia de Justicia que permita no sólo determinadas reformas judiciales, sino la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde noviembre de 2006.

Zapatero moderadamente optimista CGPJ

"Pondré todo mi empeño en ese acuerdo y espero que así lo quiera también el PP", señaló Zapatero durante su entrevista en el programa de TVE '59 segundos', la primera que concede tras las elecciones del pasado 9 de marzo.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo expuso que durante los últimos 30 años de Democracia los sucesivos gobiernos han conseguido modernizar las administraciones públicas, si bien recalcó que no ha ocurrido lo mismo con la Justicia, la cual, según llegó a decir, no ha estado "a la altura".

Tras reseñar el empeño de su Ejecutivo por corregir esta situación durante la pasada legislatura, Zapatero admitió, sin embargo, que tanto él como sus predecesores no han sido "capaces" de que la Justicia funcione "como se merecen los ciudadanos". Por ello, garantizó que el Ejecutivo que regenta realizará "un enorme esfuerzo" en aras de ese objetivo durante los próximos cuatro años.

En este contexto, subrayó la máxima importancia que adquiere cerrar un acuerdo con el PP en materia judicial. "En estos cuatro años tenemos que hacer que la Justicia funcione, y espero que todos contribuyan a ello", indicó.

En concreto, destacó la necesidad de impulsar la informatización de la Justicia, lo que, en su opinión, supone "uno de los grandes déficit" que el país arrastra, y recalcó, a continuación, que el dinero "no es un problema". "Dinero hay, pero hay que hacer un modelo judicial con eficacia suficiente", apostilló.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.