LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 07:04:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se presenta ‘Cuando el Ayuntamiento hace la competencia’, obra de Pedro González Torroba

Legal Today
Se presenta ‘Cuando el Ayuntamiento hace la competencia’, obra de José María Marín

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Thomson Reuters organizaron el pasado lunes la presentación del libro de Pedro González Torroba Cuando el Ayuntamiento hace la competencia (Thomson Reuters). Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Con motivo de la presentación se hizo un debate jurídico acerca de los límites del servicio público.

En la presentación del libro participaron el presidente de la CNMC José María Marín, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Cueto por el Ayuntamiento de Madrid y Francisco Velasco, Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

La presentación de Cuando el Ayuntamiento hace la competencia, que tuvo lugar en la sede de la CNMC en la calle Alcalá 47,  fue moderada por Iñaki Ortega, director de Deusto BS. Durante el acto tuvo lugar un debate en el que se habló del futuro del servicio público, de ciudad inteligente y de las formas en las que se resolverán en el futuro los conflictos entre lo público y lo privado.

A la presentación acudieron, además de los ponentes, algunos representantes del mundo local como el alcalde de Villaviciosa de Odón, los concejales del Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez-Almeida, Silvia Saavedra o José Luis Moreno, los magistrados Eloy Velasco, Tránsito Salazar o Emilia Ruiz-Jarabo, además de conocidos abogados y funcionarios.

Pedro González Torroba es abogado, economista, doctor en Derecho y Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Madrid, actualmente trabaja como consejero de la Alcaldía de Madrid, es profesor asociado de Derecho administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid y en Deusto BS.

El autor intercambió impresiones con los asistentes y firmó libros hasta agotar existencias.

¿Quiere leer un fragmento?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.