Daniel Benítez es abogado asociado en Molins&Parés, Defensa Penal, coordinador de los proyectos de compliance que desarrolla la firma.
Daniel es Licenciado y Máster en Derecho por la Facultad de Derecho de la Escuela Superior de Adminsitración y Dirección de Empresas y certificado por el "Center for Transnational Legal Studies – London". Tras acabar su formación universitaria, se especializó en derecho de los negocios y pronto inició su actividad en el área del compliace. Para ello, en el año 2014 cursó el Postgrado en Compliance impartido por IDEC-UPF, obteniendo un conocimiento cabal de la configuración del compliance tanto desde la perspectiva nacional como internacional.
En este ámbito, aporta a los modelos de cumplimiento penal una visión amplia de los conceptos propios del compliance, dirigiéndolos hacia un modelo transversal de cumplimiento, tanto normativo como ético y de buen gobierno corporativo, habiendo participado en el desarrollo de diversos modelos de prevención de delitos en las organizaciones.
Así mismo, Daniel es autor de diversas publicaciones y colaborador en diferentes conferencias sobre la materia.