LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/06/2024. 21:50:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Daniel Benítez Rodríguez

abogado asociado en Molins&Parés

Daniel Benítez es abogado asociado en Molins&Parés, Defensa Penal, coordinador de los proyectos de compliance que desarrolla la firma.

Daniel es Licenciado y Máster en Derecho por la Facultad de Derecho de la Escuela Superior de Adminsitración y Dirección de Empresas y certificado por el "Center for Transnational Legal Studies – London". Tras acabar su formación universitaria, se especializó en derecho de los negocios y pronto inició su actividad en el área del compliace. Para ello, en el año 2014 cursó el Postgrado en Compliance impartido por IDEC-UPF, obteniendo un conocimiento cabal de la configuración del compliance tanto desde la perspectiva nacional como internacional.

En este ámbito, aporta a los modelos de cumplimiento penal una visión amplia de los conceptos propios del compliance, dirigiéndolos hacia un modelo transversal de cumplimiento, tanto normativo como ético y de buen gobierno corporativo, habiendo participado en el desarrollo de diversos modelos de prevención de delitos en las organizaciones.

Así mismo, Daniel es autor de diversas publicaciones y colaborador en diferentes conferencias sobre la materia.

PUBLICACIONES

Derecho administrativo sancionador, competencia y programas de cumplimiento

Tras la lectura del interesante artículo publicado por Fernando de la Vega García en el blog de Derecho y Competencia, me pareció de interés...

La responsabilidad penal de la persona jurídica, la Circular 1/2016 de...

La exigencia de que los modelos de organización y gestión de riesgos penales deban ser valorados desde la perspectiva de la “verdadera cultura ética...