LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/07/2022. 22:18:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alfredo Jiménez
Jiménez, Alfredo

abogado

Socio Principal del bufete MAG ABOGADOS, ha actuado, llevando la dirección letrada, en las principales las jurisdicciones -penal, civil/mercantil, administrativo- y en todas las instancias; incluidas las defensas ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Complementariamente, ha actuado en arbitrajes y en la mediación extrajudicial. Resalta su perfil procesalista en litigios en los que la actividad probatoria, por su complejidad o por su contenido tecnológico -informática, comunicaciones, industria, etc…-, es fundamental para obtener el resultado solicitado al Tribunal. Profesor Universitario de Derecho y Criminología, ha impartido diversas materias, en especial, técnicas avanzadas de investigación criminal y derecho procesal civil y penal.

Actualmente, el despacho MAG ABOGADOS lidera iniciativas de auditoría e implementación de métodos de cumplimiento normativo -compliance- y protección de datos, habiendo desarrollado metodologías propias para la detección anticipada de delitos en el contexto de la empresa, así como el control y la resiliencia.

PUBLICACIONES

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid deja sin contenido...

La sorprendente resolución traslada a los abogados la responsabilidad de los procuradores de controlar las notificaciones procesales de los emplazamientos El asunto no deja de...