LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 07:16:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

‘La Diferencia’

Socia de +MoreThanLaw, Consultora y Docente de Marketing Jurídico y Marca Personal

  • Tienes que desarrollar tu diferencia, tu propuesta de valor única como para saber por qué un cliente debería contratarte a ti en vez de a tu competencia.
  • Debes ser –y hacer saber que eres- una oferta irresistible

Estamos ante un mundo cada vez más competitivo. Las empresas de todos los sectores, y el sector legal español no es ni mucho menos una excepción, necesitan destacar para ser la opción elegida en el mercado.

El actual contexto está marcado por la madurez del sector, por tener un número muy elevado de jugadores, por la entrada de nuevos agentes con nuevos modelos de negocio, la transformación digital e integración de la tecnología en la gestión y prestación de servicios, la necesidad de un buen branding para posicionar la marca, la bajada de precios en algunos ámbitos, la comoditización de determinados servicios, la gestión innovadora y tan diferente del talento y del bienestar, las áreas y especialidades emergentes más allá de las tradicionales, la atomización, la saturación en la que se compite diariamente por ganar cuota… y un largo etcétera que condicionan las oportunidades y, con ello, la supervivencia o no y el éxito de los despachos.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 982?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.