Efectivamente, desde hace un año viene funcionando en un Centro Comercial de Portugal un despacho de abogados denominado Loja Jurídica (Traducido al castellano sería: Tienda Jurídica).
Esta forma de trabajo rompe el esquema tradicional de presentar al despacho: Oficinas en lugares de negocios, situadas en edificios. De acuerdo a lo que reporta el Site del diario Portugués Público, por este despacho ya han circulado en lo que va de un año dos mil personas, y su funcionamiento se adecua al mismo horario que tienen las demás tiendas del Centro Comercial: Atención los 7 días de la semana, desde las 10:00 a.m. hasta las 23:00 horas.
Este proyecto fue concebido y es liderado por la Abogada Sofía de
Almeida Ribeiro. Ella señaló que la idea de esta forma de llevar el despacho
tiene como propósito acercar a los ciudadanos y empresas con los servicios
legales. Además, la líder de este proyecto ha señalado que su objetivo en los
próximos 3 años es crear 16 Lojas Jurídicas por todo el territorio de Portugal,
invirtiendo para ello 2,5 millones de Euros.
Proyecto muy ambicioso. Pero lo que suena muy interesante es la distinta manera de presentar el despacho y la reacción positiva del público en requerir el servicio. Si desean obtener más información acerca de este tema, pueden visitar el site del despacho en www.lojajuridica.pt , o tomar lectura de la noticia publicada en los medios de prensa de Portugal visitando la Web.