LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 18:20:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El trabajo legal se queda cada vez más ‘in-house’

Hans A Böck
El trabajo legal se queda cada vez más ‘in-house’

Thomson Reuters en colaboración con Acritas y CLOC acaba de publicar su informe sobre el Estado de los departamentos legales de las empresas, 2018 (2018 State of Corporayte Law Departments) que analiza a los departamentos jurídicos de las mayores empresas en EEUU. Las investigaciones se basan en las entrevistas realizadas por Acritas, firma dedicada al análisis del mercado legal, de Corporate Legal Operations Consortium (CLOC), una asociación de especialistas en operaciones legales, y los datos recogidos de la plataforma Thomson Reuters Legal Tracker.

El informe pone de manifiesto que cada vez más trabajo se queda en los departamentos jurídicos de las grandes empresas.

  • El 43% de los presupuestos se manejan in-house (en 2013 era el 37%).
  • El control de los costes del asesoramiento y trabajo legal de los despachos proveedores es para el 76% de las empresas su máxima prioridad.

Esta preocupación va mano a mano de nuevas formas de facturación con los AFA (alternative fee arrangements) y la estricta regulación y exigencia sobre facturación que han sido los pasos más eficaces para controlar el gasto en firmas legales. Las empresas también siguen reduciendo el número de despachos que les prestan servicios.

¿Quieres seguir leyendo?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS