LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 11:48:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Las guías de buenas prácticas: un camino óptimo de colaboración institucional hacia la eficiencia

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

  • Solo fomentando el saber hacer, la técnica, se logrará un servicio realmente efectivo
  • Ejemplo de esta línea de actuación ha sido la Guía de Buenas Prácticas para la enajenación de unidades productivas en procesos concursales

La tarea de los Colegios profesionales no se agota con la cumplimentación de sus fines y funciones, públicos o privados, respecto a intereses del colectivo. El cometido que la sociedad nos encomienda a los abogados y abogadas tiene una proyección mayor para con la ciudadanía, las formas societarias y los órganos jurisdiccionales, de tal manera que la colaboración bidireccional con estos últimos deriva en rédito de utilidad mutua y recíproca entre quienes pedimos justicia y los que la administran.

Decía Ossorio y Gallardo que en las profesiones la ciencia no es más que un ingrediente, junto al que operan la conciencia, el hábito, la educación, el engranaje de la vida, el ojo clínico y demás elementos que hacen distinguirnos con nuestro oficio dentro de la sociedad. El asesoramiento y la defensa en tiempos modernos requieren también de algo más: la colaboración institucional y la interactuación no jurisdiccional.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 973?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.