LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 07:07:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cobertura semanal de la actividad parlamentaria

 

El Gobierno comparece en el Congreso para informar sobre la subida del precio de la luz y la evolución de la pandemia y la vacunación

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecerán esta semana ante sus respectivas comisiones para informar del precio de la luz y la evolución de la pandemia por COVID-19, entre otras cuestiones.

Congreso de los Diputados

Comisiones

Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha comparecido en sesión extraordinaria ante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Ribera informará a petición propia sobre los precios de la electricidad y la reforma del sistema eléctrico, así como sobre la situación del Mar Menor y a solicitud de la Diputación Permanente para explicar las medidas que piensa adoptar ante el continuo incremento del precio de la luz, que ha alcanzado máximos históricos.

Comisión de Sanidad y Consumo

La Comisión de Sanidad y Consumo ha acogido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que ha informado a petición propia sobre el estado actual de la evolución de la pandemia por COVID-19, de la estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España y de otros asuntos de actualidad.

Asimismo, Darias ha comparecido a petición del grupo Vox y la Diputación Permanente para explicar las actuaciones del Ejecutivo y, en concreto, del Ministerio de Sanidad, y dar cumplida información actualizada sobre la situación y medidas adoptadas en relación al estado de la crisis sanitaria de la COVID-19 y, en particular, sobre el desarrollo de la estrategia de vacunación, fases, grupos y subgrupos prioritarios de vacunación, adquisición y distribución de las distintas vacunas autorizadas, farmacovigilancia, estado del registro de vacunación y del registro de efectos adversos y para dar cuenta sobre el incumplimiento del objetivo del 70% de la población vacunada.

Para conocer en detalle toda la actividad parlamentaria del Congreso y el Senado, no dude en suscribirse a la Newsletter Sectorial de Political Intelligence de los lunes.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.