LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 09:13:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cobertura semanal de la actividad parlamentaria

El Ministro de Consumo ha comparecido en el Congreso para informar sobre el etiquetado nutricional NutriScore

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha comparecido al finalizar la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, a petición propia y del Grupo Parlamentario Popular, para informar sobre el etiquetado nutricional frontal NutriScore. Además, la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha acogido la comparecencia del secretario de Estado de Economía.

El Senado ha aprobado el texto remitido por el Congreso de los Diputados sobre el Proyecto de Ley de trabajo a distancia, con lo que será tratado en la próxima sesión plenaria del Senado.

Congreso de los Diputados

Comisiones

Comisión de Sanidad y Consumo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha comparecido al finalizar la sesión plenaria, a petición propia y del Grupo Parlamentario Popular, para informar sobre el etiquetado nutricional frontal NutriScore.

Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha acogido la comparecencia del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, a petición del Gobierno, para informar sobre las líneas generales del Departamento. Además, el Grupo Parlamentario Vox ha solicitado la intervención de García para que informe sobre las líneas generales de la política a desarrollar en el ámbito de su área de actuación en lo que resta de la Legislatura XIV.

Comisión de Industria, Comercio y Turismo

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo se ha reunido para debatir y votar nueve proposiciones no de ley, propuestas por los grupos parlamentarios Socialista, Popular, Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Vox y Ciudadanos, relativas a la participación de la PYME en la contratación pública; la creación de un Programa de apoyo a la fabricación nacional de material sanitario y de una Reserva Estratégica; la elaboración de un plan de choque de apoyo al sector textil y de moda y confección; al «impulso del comercio ambulante»; y un Plan Integral de Recuperación del Turismo, entre otras.

Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

La Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha votado once proposiciones no de ley, presentadas por los grupos parlamentarios Socialista, Popular, Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Vox, Ciudadanos, Republicano y Plural, sobre el «gravamen del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica»; la energía verde; el compostaje doméstico y comunitario; la energía nuclear; y la renaturalización de los ríos a su paso por zonas urbanas, entre otros asuntos.

Senado

Comisiones

Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido en el Hemiciclo para dictaminar el Proyecto de Ley de trabajo a distancia (procedente del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre). El texto remitido por el Congreso de los Diputados ha sido aprobado con modificaciones por 27 votos a favor y 1 abstención , con lo que será tratado en la próxima sesión plenaria del Senado.

Para conocer en detalle toda la actividad parlamentaria del Congreso y el Senado, no dude en suscribirse a la Newsletter Sectorial de Political Intelligence de los lunes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.