LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 06:46:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cobertura semanal de la actividad parlamentaria

El Senado inicia el debate de totalidad y la votación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022

El Pleno del Senado ha continuado con la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 iniciando el debate de totalidad y su posterior votación, rechazando así las propuestas de veto e impugnaciones de sección.

Por otro lado, el Pleno del Senado ha debatido y decidido tramitar por el procedimiento de urgencia el  Proyecto de Ley por el que se establece el ingreso mínimo vital (procedente del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo).

Senado

Pleno

El Pleno del Senado inició el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, después de su remisión al Senado procedente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados y la aprobación del dictamen por parte de la mayoría de la Cámara Baja. Asimismo, una vez producido el debate y votación correspondiente, han quedado rechazadas las propuestas de veto e impugnaciones de sección, lo que significa que el Proyecto de Ley continúa su tramitación en la Comisión de Presupuestos del Senado para el debate de las enmiendas. La tramitación de las cuentas públicas en el Senado sigue un procedimiento con una duración máxima de un mes, tal y como establece el propio Reglamento.

Por otro lado, el Pleno del Senado ha debatido el dictamen de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre el Proyecto de Ley por la que se establece el ingreso mínimo vital (procedente del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo). Además, ha sido tramitado por el procedimiento de urgencia. El dictamen de la Comisión ha quedado aprobado por 158 votos a favor, dos en contra y 105 abstenciones, lo que significa que seguirá su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados para decidir sobre las enmiendas aprobadas en el Senado.

Congreso de los Diputados

Comisiones

Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Se reunió la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.


Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.