LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/05/2024. 14:25:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog Revista Aranzadi Doctrinal

Sobre el empleo de número de móvil como número de acceso a servicios de reencaminamiento de tráfico internacional

Marta Segura Belío
Abogada de IORE ABOGADOS

SAN, de 14 mayo 2013 (RJCA 2013, 745). Corrreos y telecomunicaciones; Procedimiento Contencioso-Administrativo (LJCA/1998).

La AN confirma decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se declaró acorde a la legislación actual – Plan Nacional de Numeración vigente- el empleo de número de móvil como número de acceso a servicios de reencaminamiento de tráfico internacional.

Teclado de un móvil
  • Supuesto de hecho

    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (en adelante, CMT) dictó Resolución de 04-03-2010 por la que, dando respuesta a denuncia interpuesta, declaró acorde a la legislación actual el empleo de número de móvil como número de acceso a servicios de reencaminamiento de tráfico internacional.

    Interpuesto recurso de reposición frente a dicha Resolución, el mismo es desestimado por Acuerdo del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 16-09-2010.

    La AN desestimó el recurso contencioso-administrativo y confirmó las Resoluciones recurridas, considerando la concreta práctica conforme al Plan Nacional de Numeración vigente.

  • Criterio o «ratio decidendi»

    En primer lugar, la AN resuelve una cuestión procesal relativa a la conducta procesal de la entidad que se personó como codemandada y solicitó la estimación de la demanda. Tras argumentar por qué esta conducta procesal no puede ser admitida, concluye no tener por hechas las alegaciones formuladas por ésta.

    Entrando en el fondo del asunto, la Sentencia referida motiva que la actuación de la CMT es conforme a Derecho, no apreciando extralimitación en sus funciones o actuación arbitraria o irrazonable ni tampoco vulneración con su decisión de los principios generales regulados por la normativa vigente en materia de telecomunicaciones.

    Con posterioridad, examinando el argumento aducido por la recurrente relativo a vulneración del principio de buena fe y aquiescencia de la CMT ante un abuso de derecho por el autor de la concreta práctica, la AN concluye la inexistencia de enriquecimiento injusto en el autor de la práctica, alegado de contrario, y con ello la desestimación de los concretos motivos de impugnación.

    Finalmente, el Tribunal concluye la falta de vulneración del procedimiento legalmente establecido por la circunstancia relativa a que el pronunciamiento de la CMT se aparte del criterio establecido por el informe elaborado por sus Servicios. La AN explica que, habiendo explicado suficientemente la CMT su decisión, no cabe apreciar arbitrariedad en la misma.

  • Documentos relacionados

    Cita resolución y aplica en el mismo sentido

    • STS (Sala de lo Contencioso-Administrativo), de 17 noviembre 2001 (RJ 2002, 1516).
    • STS (Sala de lo Contencioso-Administrativo), de 10 marzo 2009 (RJ 2009, 2842).

    ¿Quiere leer otros post de ?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS

Blog

Blog RAD

Te recomiendo

«Yo sólo sé que no sé nada», dijo Sócrates.

Cada vez me ronda más esta idea. ¿No nos  ocurre que cuanto más estudiamos y más al día intentamos estar, mayor es la inseguridad sobre nuestros  propios conocimientos jurídicos?

La relación es directamente proporcional, cuando lo lógico es que fuera inversa.

En un intento de mitigar esta desazón, surge el blog Revista Aranzadi Doctrinal. De manera concisa, divertida y con gran rigor jurídico, casi diariamente ofreceremos pequeñas dosis de la más relevante y novedosa doctrina de los distintos tribunales  de los diversos órdenes jurisdiccionales. Se enriquece  con información sobre su grado de seguimiento en la propia plaza o en otras sedes.

Este blog es hijo de la revista mensual de la que toma su nombre: Revista Aranzadi Doctrinal.

La ágil pluma de nuestra decena de colaboradores, donde conviven experimentados analistas de jurisprudencia,  abogados en ejercicio, magistrados y en definitiva, profesionales del derecho en sus más diversas vertientes, habrá cumplido su objetivo si logramos que queden grabadas en la retina y en la mente ideas claves y claras sobre la tendencia de la práctica judicial.

Por supuesto, será muy bienvenida toda colaboración u opinión. Pretendemos ser un foro de comunicación y sano debate jurídico.

El equipo del Blog Revista Aranzadi Doctrinal está compuesto por:

  • Raquel Jiménez (coordinación)
  • Yolanda Ansó Munárriz
  • Carlos Polite Fanjul
  • Juan Iribarren Oscáriz
  • Germán Elizalde Redín
  • Carlos González González
  • Asun Sola Pascual
  • Vanessa Ferrer Silva
  • Inmaculada César Sarasola
  • Pilar Ollo Luri
  • Patricia E. Durá Purroy
  • Isabel Burusco Elizondo
  • Emilia Zozaya Miguéliz