LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 16:07:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Toledo acuerda finalmente imponer una multa coercitiva diaria de 150 euros a Bankinter, S.A.

Cofundador y socio director de SIFER LEGAL

Oficina de Bankinter

A finales del mes de Octubre os explicábamos en el artículo "La tozudez de Bankinter supone un calvario para esta familia toledana" el incumplimiento reiterado de la entidad española, presidida por Pedro Guerrero, a las resoluciones dictadas por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Toledo, y las consecuencias negativas y perniciosas que ello estaba ocasionando en la familia toledana de Roberto y Damaris.

Pues bien, más de dos meses después Bankinter, SA continúa sin dar cumplimiento a las resoluciones judiciales.

Así, el mencionado Juzgado se ha visto en la obligación de acordar la imposición de una multa de 150 euros por cada día de retraso en el cumplimiento de lo dispuesto en el Auto de fecha 16 de enero de 2.017. Concretamente, ello se acordó el pasado 14 de diciembre de 2.017, sin que hasta la fecha, la entidad financiera haya procedido a presentar escrito alguno en el Juzgado.

El Despacho profesional SIFER LEGAL, encargados de la dirección letrada del matrimonio toledano va a solicitar en próximas fecha a fin de dar efectividad a lo acordado por el Juzgado, tanto averiguación patrimonial de Bankinter, SA como embargo de aquellas cuentas y depósitos hasta cubrir la cantidad diaria de 150 euros.

No recordamos en nuestro país un caso con semejante parangón, habiendo sido testigos como las entidades bancarias agotaban todas las vías judiciales (recursos especialmente) en muchos procesos, pero no desde luego, alcanzar estas cotas de desobediencia judicial.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS