LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/03/2025. 20:50:34
16/03/2025. 20:50:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TS absuelve a tres narcotraficantes y a un policía condenados en Huelva

Legal Today

Incluye Sentencia

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a tres narcotraficantes, entre ellos al conocido como el «Yeyo», y a un agente de la Policía Nacional que colaboraba con ellos, de un delito de cohecho por el que la Audiencia Provincial de Huelva los condenó a cuatro años de cárcel. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el alto tribunal responde a los recursos de casación por infracción de ley, de preceptos constitucionales y quebrantamiento de forma que interpusieron el Ministerio Fiscal y los procesados contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huelva.

Un montón de pastillas amarillas.

El Tribunal Supremo "casa y anula" esta última sentencia en lo relativo al delito de cohecho para estos acusados y al de revelación de secretos para un segundo policía, al que también se absuelve.

Concretamente, el TS entiende, en relación al delito de cohecho, que los indicios de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva para justificar la comisión del mismo resultan "insuficientes".

La Sala "no ha tenido un apoyo en datos ciertos acreditados, que no sean la simple revelación de secretos, hallándose huérfana de cualquier acreditamiento o soporte probatorio indirecto relativo a la entrega o promesa de entregar alguna cosa de valor o realizar algún favor en beneficio de los recurrentes".

De esta forma, los narcotraficantes Anselmo S., Sergio M., más conocido como "El Yeyo", y Raúl B, que fueron condenados a cuatro años de prisión por un delito continuado de cohecho, han sido absueltos.

Lo mismo ocurre con el agente de la Policía Nacional con destino en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva Manuel F.F. que fue condenado a cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación por cohecho.

El alto Tribunal también absuelve al inspector de Policía Miguel G. de la pena de una multa de 4.200 euros e inhabilitación durante año y medio por revelación de secretos, impuesta por la Audiencia, al entender que "no se acredita la autoría del delito" ni a través de su declaración ni a través de las declaraciones hechas por los otros policías.

La Audiencia Provincial de Huelva en este caso absolvió a otro delincuente, Ahmed M., y a un guardia civil de Tráfico, Miguel A.E., de un delito contra la propiedad industrial del que era acusado.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.