LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 19:38:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Universidad de León entrega a Alejandro Díez Gutiérrez el ‘VIII Premio Aranzadi Unión Europea’

Legal Today

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró, el pasado 26 de enero de 2024, la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, y el decano del centro, Salvador Tarodo Soria.

Tras las palabras de bienvenida, tomó la palabra el prestigioso jurista Luigi Ferrajoli, que impartió una conferencia titulada ‘Una Constitución para la tierra’. Al término de sus palabras, la ceremonia continuó con un acto ‘In memorian’, en el que se brindó recuerdo y homenaje a tres personas relacionadas con la facultad que fallecieron en el pasado curso.

 Seguidamente, se procedió a la entrega de los premios y becas a los alumnos, entre los que destacamos el concedido por la Editorial Aranzadi, en colaboración con la Universidad de León, que comenzó a entregarse en el año 2017, gracias a la iniciativa de la Catedrática Aurelia Álvarez Rodríguez.

Desde hace ocho años, la Revista Aranzadi Unión Europea y la Facultad de Derecho de la Universidad, en su compromiso con la excelencia académica, decidieron crear el Premio Aranzadi Unión EuropeaFacultad de Derecho de la Universidad de León, para galardonar al estudiante con la mejor calificación del Trabajo Fin de Grado, en el Grado en Derecho, Trabajo Fin de Master en Asesoría Jurídica de Empresa o Trabajo Fin de Master en Abogacía, defendido, con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión Europea. La dotación del premio consiste en la expedición de un Diploma Acreditativo y la publicación del trabajo garladonado, en la Revista Aranzadi Unión Europea, con la correspondiente compensación económica.

El premio de la VIII Edición, correspondiente al año académico 2022-2023, recayó en D. Alejandro Díez Gutiérrez al mejor Trabajo Fin de Master con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión Europea, por su trabajo titulado «Sahraguies ¿españoles o apátridas? bajo la dirección de  Dª. Aurelia Álvarez Rodríguez, Catedrática de Derecho Internacional Privado (Ambos en la foto adjunta).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.