LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 07:53:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

THOMSON REUTERS ARANZADI ESTUVO PRESENTE EN CÓRDOBA

Antonio Serrano, reelegido presidente por unanimidad en el XIV Congreso AJDEPLA

Legal Today
Daniel García Monde de Oca y Susana Campos, de Thomson Reuters Aranzadi

Los pasados días 6 y 7 de noviembre se celebró en Córdoba el XIV Congreso AJDEPLA (Asociación de Jefes/as y Directivos/as de las Policías Locales de Andalucía), que convocó a más de 150 jefes de la policía local de todas las provincias de Andalucía, con convocatoria de Asamblea Regional, dado su carácter electoral, donde se reeligió a Antonio Serrano como presidente. En la nueva junta directiva también desarrollarán su labor Joaquín Rueda como secretario general, Juan Ferrer como secretario de organización y José García Roldán como responsable de finanzas.

Serrano áfirmó que apuesta por llevar a cabo la Ley Marco de la Policía Local, potenciar la escuela de formación autonómica, participar en el plan estratégico de radicalización del fenómeno yihadista con el pleno derecho en las juntas locales de seguridad e impulsar la modificación de la Ley de Coordinación de las policías locales.

Al acto de inauguración asistieron el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera Suárez-Barcena, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, quien señaló cómo "los  policías locales contribuyen a mejorar calidad democrática de las ciudades y seguridad ciudadana". También manifestó  que "el objetivo de la delegación del Gobierno en Andalucía es seguir avanzando en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil".  Por otro lado, Luis Rodríguez, fiscal de Sevilla, destacó en su ponencia la importancia de coordinar la labor de la Policía Local y la Policía Judicial.  Asimismo asistieron otras autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba.

Presencia de Thomson Reuters Aranzadi

Thomson Reuters Aranzadi participó en el Congreso, donde tuvo la oportunidad de realizar una ponencia y una demo de SIAPOL (Servicio Integrado de Actuación Policial) dentro del programa de actividades del Congreso. En la ponencia se contó con la presencia de José Escalante Castarroyo, ex Jefe de la Policía Local de Burgos (ya jubilado) y uno de los autores y padres de SIAPOL. Además, contó con un stand hasta el que se acercaron numerosos congresistas.

¿Quiere escuchar el audio de Canal Sur?

 

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS