LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/07/2024. 01:38:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aranzadi Exprés aborda la Ley del Mercado de Valores, SPAC, sociedades mercantiles, derecho de defensa, tributación de no residentes, patentes y marcas

Legal Today

Semana “extraña” para hacer el repaso de Aranzadi Exprés al ser de medio vacacional. Recordad que el Viernes Santo entrará en vigor la Ley 6/2023, la nueva Ley de Mercado de Valores y con ella también sus modificaciones a otras normas, destacando que desde el viernes ya serán aplicables los nuevos artículos introducidos en la Ley de Sociedades de Capital y que regulan por primera vez las SPAC, las Sociedades cotizadas con propósito para la adquisición. También merece la pena echar un vistazo a la nota que ha publicado a Agencia Tributaria sobre la tributación de artistas y deportistas no residentes. E, incluso, se pueden aprovechar estos días de descanso para leerse las novedades recogidas en el anteproyecto de ley de familias y en el de la Ley Orgánica de Derecho de Defensa.

En la sección de jurisprudencia destacamos el debate que está generado la sentencia de la Sala de lo Penal del TS que considera prueba lícita la grabación oculta de una conversación entre dos personas, efectuada por un tercero con el consentimiento de uno de los interlocutores, pero desconociéndolo el otro. También está generando debate y expectativa de cascada de reclamaciones la sentencia del TS que ha abierto la puerta para que jubilados de banca puedan reclamar a Hacienda la devolución de pagos de IRPF por las cantidades percibidas a través de las mutualidades en vigor antes de 1979. El TC ha avalado la regulación por Real Decreto-ley del impuesto de plusvalías. Y, un último apunte en cuanto a propiedad industrial: el CGPJ ha aprobado oficialmente las reglas de funcionamiento de los juzgados de marca de la UE y la Oficina Europea de Patentes ha actualizado sus tasas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.