LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/07/2022. 20:46:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Carmen Callao se incorpora a Mendo Legal para dirigir el área medioambiente y energía

Legal Today
Carmen Callao

Mendo Legal incorpora a Carmen Callao para dirigir el área de medio ambiente y energía. Carmen Callao desde 1998 ejerce como abogada asesora jurídica para diversas organizaciones, profundizando en temas como la propiedad intelectual e industrial desde diversos puntos de vista muy prácticos, tangibles y aplicables a cualquier tipo de empresa y, también en asesoramiento legal a empresas de nueva creación y emprendedores. En la actualidad compagina esta actividad con la docente de derecho medioambiental en el Master en Abogacía de la Universidad San Jorge.

Carmen Callao es también Doctora en Medio Ambiente y autora de publicaciones en materia medioambiental, gestión de residuos y cambio climático, colaborando en este campo con empresas y organizaciones.

La incorporación de Carmen Callo viene a reforzar las áreas de consultoría de Mendo Legal y permite aportar a los clientes de Mendo Legal asesoramiento jurídico especializado en materia de Medio ambiente y cambio climático y como disciplina trasversal colaborar con las prácticas sectoriales especializadas en agroalimentario, energético o logístico, entre ellos incorporarse en tareas determinadas en la gestión de proyectos corporativos y en los de gobierno riesgos y compliance.

Entre los servicios más demandados en materia de Cumplimiento Normativo a Mendo Legal, está la elaboración global de programas de Corporate Compliance y Cumplimiento Normativo, el asesoramiento al Compliance Officer, el desarrollo de códigos de conducta, la gestión del canal de denuncias así como la formación al personal e implementación práctica de los modelos de Compliance; en la actualidad destaca el asesoramiento y consultoría a empresas públicas en la elaboración, desarrollo y gestión de los Planes Antifraude, Corrupción y Conflicto de intereses como consecuencia de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.