LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:42:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Chambers Europe premia la trayectoria de Antonio Garrigues

Legal Today

Antonio Garrigues recibe el premio ‘Lifetime Achievement' por su extraordinaria contribución al derecho Antonio Garrigues Walker ha demostrado que su búsqueda continua de ideales ha dado fruto en la abogacía española Garrigues ha obtenido una excelente clasificación en los premios y se sitúa en la primera posición en diecisiete áreas de práctica, cinco más que en 2007

Chambers Europe premia la trayectoria de Antonio Garrigues

Chambers & Partner, prestigiosa editorial del Reino Unido, ha reconocido en sus premios anuales la extraordinaria trayectoria del abogado español Antonio Garrigues Walker, otorgándole el galardón ‘Lifetime Achievement'. Se trata de un premio de trascendencia mundial, un homenaje a uno de los titanes de la abogacía española y pionero de la internacionalización de la profesión. Este jurista ha llevado el nombre Garrigues, y el de España, al panorama de las grandes firmas internacionales. China, Polonia, Estados Unidos, América Latina y muchos otros parajes son tierras donde ondea la bandera del despacho ibérico. 

La ciudad condal sirvió de marco a una noche de fiesta para los abogados de España. Como si de la gala de los Oscar se tratase, este evento reunió a lo más selecto del Big Law ibérico, junto a estrellas del Magic Circle londinense y demás despachos de la élite jurídica europea. No era para menos, la firma editorial organizaba por primera vez un evento para premiar exclusivamente a la Europa Legal. Para Garrigues, la ocasión no podía venir en mejor momento. La firma fue premiada, apenas un año antes, en 2007, como el mejor despacho ibérico. Hoy, su líder, es aclamado por su contribución, su dedicación y entrega, por toda una vida volcada al desarrollo del gran arte del Derecho.

Antonio Garrigues Walker, durante la ceremonia, señaló categóricamente que "el estamento del mundo jurídico en su conjunto, es decir, el mundo universitario, el judicial y la abogacía, tienen que reaccionar con  urgencia ante un proceso de globalización que está acumulando déficits democráticos y jurídicos cada vez más profundos".

Por otra parte, el despacho Garrigues se sitúa en la primera posición en diecisiete áreas de práctica en el ranking de este año, cinco más que en 2007. En concreto, la nueva edición de Chambers Europe otorgó a esta firma la máxima calificación en: Fusiones y Adquisiciones; Bancario y Financiero; Sports; Procesal; Laboral; Medio Ambiente; Cambio Climático; Energía; Mercado de Capitales: Securitisation; Urbanismo; Capital Riesgo; Financiación de Proyectos; Derecho Público; Reestructuraciones e Insolvencias; Tributario; Tributario: Fusiones y Adquisiciones, y TMT: Tecnologías de la Información. En Portugal, Garrigues también mejora su posicionamiento respecto al año pasado. Además, el ranking incluye a 65 profesionales de Garrigues entre los ‘Leading Lawyers' de Europa.  

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.