Hispajuris intervendrá como firma legal de referencia para la prestación de servicios legales a los asegurados por Allianz Global Assistance (AGA) beneficiarios de coberturas de defensa legal en las distintas pólizas comercializadas por la compañía en España, en especial el seguro de defensa legal Iuris Familia.
Con el acuerdo, los clientes de AGA podrán beneficiarse de un servicio legal de calidad a través de las 41 sedes de Hispajuris en toda España, despachos de prestigio en cada ciudad. Los titulares de pólizas,
asimismo, podrán beneficiarse de tarifas preferenciales en todo tipo de actuaciones legales no cubiertas por la póliza, dado el carácter multidisciplinar de la firma, con expertos en todas las áreas del Derecho.
El acuerdo por el cual Hispajuris se convierte en despacho de referencia de la compañía para este tipo de servicios legales a particulares, permitirá también a los asegurados contar con material jurídico divulgativo.
En la firma del convenio, Claudio Plevisani, director general de Allianz Global Assistance apuntó "mantener los estándares de calidad y profesionalidad que nuestra compañía ofrece a sus clientes nos lleva a establecer acuerdos de colaboración con entidades de referencia en aquellos sectores en los que operamos. Sin duda, Hispajuris ha acreditado en sus años de ejercicio una profesionalidad y eficacia de la que ahora se beneficiarán todos nuestros asegurados".
Por su parte, el presidente de Hispajuris, Fernando Escura, manifestó que el convenio "responde a la línea estratégica de Hispajuris de posicionarse como aliado de grandes corporaciones, en este caso AGA, para darles el soporte necesario para dar servicio legal a todo sus clientes en cualquier punto de España".
Asimismo, recalcó que "Hispajuris es la única firma que puede prestar un servicio legal coordinado, ágil y de calidad en toda España, en todas las especialidades, con despachos propios de referencia en cada ciudad y a precios competitivos. Queremos ayudar a Allianz Global Assistance a gestionar todo su servicio legal externo".
IURIS incluye también las tasas judiciales vigentes tras la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales. Se puede contratar desde 96 euros al año e incorpora a sus servicios la gestión de conflictos a través de la Mediación Legal. Una tramitación amistosa, que trata de conseguir, con la intervención de mediadores profesionales, una solución ágil a la controversia sin que sea necesario llegar a la celebración de un juicio.
Allianz Global Assistance cuenta con una amplia red de profesionales juristas que atenderán las necesidades de sus asegurados, quienes podrán seleccionar personalmente el despacho de abogados que prefieren que defienda sus intereses, bien en función de la cercanía, especialidad o atendiendo a las recomendaciones de los profesionales de IURIS.