LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 06:27:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGAE lanza una red segura de comunicación entre abogados penalistas europeos

EP

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha lanzado un proyecto para la creación de una red segura de comunicación entre abogados penalistas en Europa, Penalnet, que será financiado por la Comisión Europea, y en el participarán las abogacías francesa, italiana, rumana y húngara.

El CGAE lanza una red segura de comunicación entre abogados penalistas europeos

"Las comunicaciones entre los abogados penalistas se han incrementado considerablemente en los últimos años y por eso debemos garantizar que estas comunicaciones sean más eficaces, fiables y seguras", apuntó hoy Graciela Miralles, Responsable del Departamento Internacional del CGAE y coordinadora del proyecto en España.

   En el acto inaugural, asistió Pedro Luis Huguet, vicepresidente y responsable de la Infraestructura Tecnológica del CGAE, quien dio la bienvenida a los responsables de los diferentes países socios y les encomendó a "la creación de esta red que beneficiará a todos los abogados de Europa".

800.000 EUROS

Penalnet cuenta con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, y facilitará en un primer momento las comunicaciones a través del sistema de firma electrónica desarrollado por IT-CGAE a 1.500 abogados, aunque en un futuro se prevé que este sistema se extienda a más abogados y abogacías de toda Europa.

   Durante el lanzamiento de Penalnet, el director ejecutivo del proyecto y responsable de la delegación CGAE, Julen Fernández Conte, comentó las diferentes responsabilidades que tendrán cada uno de los países socios y cómo se repartirán las estrategias de este proyecto encabezado por España.

   La presentación de Penalnet en Madrid supone el comienzo de una serie de encuentros que llevarán a las abogacías europeas a encontrarse en Madrid, Bucarest, París, Roma y Budapest para desarrollar un marco a través del cual establecer un canal de comunicación seguro que estará disponible para los abogados a mediados de 2009.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.