LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 21:44:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Gobierno da luz verde a la cobertura de 133 plazas de fiscal mediante un concurso de traslados

EP
El Gobierno da luz verde a la cobertura de 133 plazas de fiscal mediante un concurso de traslados. Mariano Fernández Bermejo, Ministro de Justicia

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha aprobado un Real Decreto por el que se nombran 133 fiscales, como resolución a un concurso de traslado para la cobertura de plazas vacantes. 

La mayor parte de los nombramientos se destinan a cubrir plazas de Fiscal en distintas Fiscalías Provinciales (54) y en las Fiscalías de las Comunidades Autónomas (32). El resto de los destinos se distribuyen entre Adscripciones Territoriales (17), Fiscalías de Área (15), puestos de Teniente Fiscal en distintas Fiscalías Provinciales (11) y Secciones Territoriales (4)

Por Comunidades Autónomas, un total de 32 nuevos Fiscales ocuparán diversos puestos en la de Madrid. Cinco de ellos se destinan a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; uno como Teniente Fiscal en la Fiscalía Provincial de Madrid; 12 como Fiscales en la Fiscalía Provincial de Madrid; 4 en las Adscripciones Permanentes de Collado-Villalba (2), Alcobendas (1) y Majadahonda-Pozuelo (1); 10 en las Fiscalías de Área de Alcalá de Henares (4), Getafe-Leganés (2), Móstoles (4).

A Andalucía le corresponden un total de 24 plazas. De ellas, 3 son para ocupar el puesto de Fiscal en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 2 para las Secciones Territoriales de Málaga (1) y Sevilla (1); 1 como Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada; 9 como Fiscal en las Fiscalías Provinciales de Granada (4), Huelva (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (2); 8 para las Adscripciones Permanentes de Huercal-Overa (1), El Ejido (2), Úbeda (1), Marbella (1), Vélez-Málaga (2) y Dos Hermanas (1); y 1 para la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera.

En el caso de la Comunidad Valenciana, 13 nuevos Fiscales ocuparán las plazas vacantes. De ellos, 3 se destinan a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 como Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia; 8 como Fiscal en las Fiscalías Provinciales de Valencia (6), Alicante (1) y Castellón (1); y 1 en la Fiscalía de Área de Elx.

Un total de 12 Fiscales se destinan a Cataluña. A la Fiscalía de la Comunidad Autónoma le corresponden 4; 1 ocupará la plaza de Teniente Fiscal en la Fiscalía Provincial de Barcelona; 6 como Fiscal de la Fiscalía Provincial de Barcelona; y 1 en la Adscripción Permanente de Santa Coloma de Gramanet.

A las Islas Canarias se destinan 7 nuevos Fiscales. Uno como Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 a la Sección Territorial de Santa Cruz de Tenerife; 1 como Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Las Palmas; y 4 como Fiscales de las Fiscalías Provinciales de Las Palmas (1) y Santa Cruz de Tenerife (3).

También le corresponden 7 nuevos Fiscales a Castilla-La Mancha. En este caso, 1 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 como Teniente Fiscal en la Fiscalía Provincial de Albacete; 3 como Fiscales en las Fiscalías Provinciales de Albacete (1), Ciudad Real (1) y Guadalajara (1); y 2 en las Adscripciones Permanentes de Ocaña (1) y Talavera de la Reina (1).

Otros 7 Fiscales se distribuyen en diversas instancias de Castilla y León. Uno en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 en la Sección Territorial de Valladolid; 1 como Teniente Fiscal en la Fiscalía Provincial de Burgos; y 4 en las Fiscalías Provinciales de Burgos (1), Palencia (1), Salamanca (1) y Valladolid (1).

En el caso de Galicia, también se nombran 7 Fiscales. De ellos, 2 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 como Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña; 3 como Fiscales de las Fiscalías Provinciales de Ourense (1) y A Coruña (2); y 1 en la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela.

En Extremadura, los nombramientos ascienden a 6. Uno en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 como Teniente Fiscal en la Fiscalía Provincial de Cáceres; 2 como Fiscales en las Fiscalías Provinciales de Badajoz (1) y Cáceres (1); 1 en la Adscripción Permanente de Villanueva de la Serena; y 1 en la Fiscalía de Área de Mérida.

Cinco de estos nuevos fiscales van a parar a Aragón, repartiéndose entre la Fiscalía de la Comunidad Autónoma (1); 1 como Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Zaragoza; 3 como Fiscal de las Fiscalías Provinciales de Zaragoza (2), Huesca (1).

A Murcia le corresponden 4, la mayor parte en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma (3), mientras que el restante se destina a la Adscripción Permanente de Cieza. Asturias recibe 3 nuevos Fiscales. Dos en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y 1 en la Fiscalía de Área de Gijón.

En el País Vasco, se nombran 2 nuevos Fiscales, uno para la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y el otro como Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Vizcaya. Otros 2 Fiscales se destinan a las Islas Baleares, ambos como Fiscales de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma.

En Cantabria y Navarra se nombra un nuevo Fiscal, en cada una de ellas, en ambos casos para las Fiscalías de la Comunidad Autónoma.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.