LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/07/2024. 13:57:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Gobierno presenta ante el Consejo de Estado el escrito que inicia el procedimiento para recurrir ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlamento de Cataluña

La Moncloa
Tribunal Constitucional

El Gobierno ha iniciado ya el procedimiento para recurrir ante el Tribunal Constitucional la resolución parlamentaria relativa al inicio de un proceso de independencia aprobado ayer por el Parlamento de Cataluña.

Lo hizo ayer por la tarde registrando ante el Consejo de Estado el escrito que solicita a este órgano consultivo del Estado la elaboración de un informe urgente, en un plazo de veinticuatro horas, relativo a la impugnación por parte del Gobierno de la resolución parlamentaria.

El informe de la Comisión Permanente de este organismo es preceptivo para la interposición, por parte del Gobierno, de un recurso de inconstitucionalidad,  tal y como establece la Ley que regula el funcionamiento de este alto órgano consultivo.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el subsecretario de Presidencia, Federico de Ramos, han depositado en el registro de la sede del Consejo de Estado el escrito de solicitud de informe. Se trata de una Orden de Presidencia del Gobierno, que ayer por la mañana firmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.