LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 17:38:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Encuentro Especializado sobre Nuevos escenarios de inversión en banca privada y gestión de patrimonios

El sector bancario ha de adaptarse a la nueva normativa europea regulatoria

Legal Today / Rocío Rivero

En el encuentro Nuevos escenarios de inversión en banca privada y gestión de patrimonios han participado destacados expertos y representantes del sector de la Banca Privada en España. Uno de los principales retos actuales es hacer frente a una importante reestructuración del sector bancario tanto a nivel de cumplimiento normativo como a nivel de las demandas de los clientes en cuanto asesoramiento personalizado se refiere.

Imagen del Encuentro

Se han abordado los principales retos y desafíos  a los que se van a enfrentar los profesionales del sector en los próximos tiempos. Ha quedado de manifiesto, a lo largo de todas las intervenciones de los distintos ponentes, varias necesidades de adaptación inminente:

  • Restablecer la confianza perdida por parte del inversor en la reciente crisis
  • Adaptación a la nueva normativa europea regulatoria que impone mayor transparencia en costes
  • Necesidad de formación especializada por parte de los asesores financieros
  • Situar al cliente como centro de atención principal del negocio La diferencia ya no está en el producto sino en el servicio a los clientes
  • Tecnología: adaptación a los nuevos sistemas de reporting así como a las redes sociales como medio de difusión

El escenario actual se plantea con menos entidades tradicionales, un auge relevante de las empresas de asesoramiento financiero independiente más competitivas que la banca tradicional.

Los representantes de las distintas gestoras internacionales han dado su versión particular de las futuras tendencias de mercado. La mayoría de ellos consideran que la renta fija deja de ser una opción segura y valoran positivamente diversificar el riesgo en el mercado de renta variable, principalmente EEUU, Europa y Japón para el año 2014. El evento ha sido organizado por Expansión y El Mundo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.