LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 17:59:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Facebook, ¿agregas al despacho como amigo?

Legal Today

De red social, a red profesional. Sin abusos, combinando probabilidades; y sacando lo mejor de la plataforma, Facebook puede ayudarnos a identificar las necesidades de la gente, y perfeccionar el servicio de un despacho. Todo ello, filtrando, con sentido común, lo cierto de lo exagerado.

Facebook, ¿agregas al despacho como amigo?

Está claro que Facebook ha dado un vuelco al modo de establecer contactos. Además, se ha incrementado el número de profesionales que han tomado su perfil como el modo de enseñar su modo de enfocar la vida.

Decíamos anteriormente que Facebook puede ser de ayuda en el desarrollo de un despacho pequeño. No es fácil identificar necesidades, o adentrarnos en el verdadero nivel de comodidad y de fiabilidad que generamos en nuestros clientes. A veces, el cliente que tanto nos ha costado hacer; y que además era mal pagador, se va para no volver; sin decir qué es lo que ha ido mal. Eso puede evitarse oyendo a los demás, con ciertas dosis de paciencia e inteligencia; no a nuestros clientes necesariamente, sino a nuestra red de contactos. El hombre, generalmente, carece de originalidad.

La red social puede ser de enorme utilidad como medio para dar a conocer el despacho y detectar necesidades. A través de dicha plataforma, y la posibilidad que da para crear grupos de intereses, se pueden llegar a identificar, de un modo participativo, las carestías que hay en un determinado sector; y detectar nichos de mercado sin tener que acudir a estudios sociológicos.

A partir de dichos grupos de intereses, en el mundo de la abogacía se esta usando cada vez más el sistema de eventos de Facebook, que pueden también ser on line, a través del cual se crea una reunión en la Red en la que podemos dar a conocer un avance de nuestro pequeño equipo, una nueva incorporación a nuestro despacho; o que hemos encontrado una nueva manera de encarar un problema, quizá antes irresoluble.

¿Quién había dicho que le marketing es caro? Hay que "escuchar" la voz de la calle, identificar su trasfondo, y recomenzar cada día. Y, a veces, la calle está en la pantalla del ordenador; y podemos "oírla" sin estar a la intemperie.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.