LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 19:07:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María Victoria Vega ficha por EJASO para liderar el área de cumplimiento normativo

Legal Today
  • La abogada, hasta ahora socia de su propio despacho, VDT Abogados, cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de Compliance, área esencial a día de hoy para impulsar el crecimiento de las empresas del middle market.

Ejaso continúa con su plan de crecimiento sumando nuevamente talento a sus ya más de 240 profesionales. En esta ocasión ha incorporado como socia a María Victoria Vega Sánchez, especialista en derecho penal económico y cumplimiento normativo, para liderar el departamento de la firma en esta materia. 

La abogada ha trabajado en el Corte Inglés, donde llegó a dirigir e implementar el cumplimiento normativo del Grupo. Posteriormente fundó su propio despacho, VDT Abogados, hasta su incorporación ahora en Ejaso, una de las firmas del top 15 de facturación nacional.

Por su parte, María Victoria Vega afirma que afronta este reto profesional “con la máxima ilusión”, incorporándose a una firma “con muchos años de prestigio reconocido en el mundo de la abogacía y pasando a formar parte de un equipo de excelentes juristas como Iván Matamoros Mullor, socio y responsable del área Penal y Alejandro Falero Rato, socio director del área de Litigación y Arbitraje del despacho”.

Altamente especializada en derecho penal económico, con especial mención a los delitos de Blanqueo de Capitales y Fraude Fiscal, ha ejercido la defensa y acusación en procedimientos de máxima relevancia jurídica en la Audiencia Nacional y en Compliance, tras haber realizado los programas de cumplimiento de responsabilidad penal de la persona jurídica para numerosas empresas relevantes del país y es pionera en los protocolos de “Cibercompliance” para el “Cloud Computing”.

Asimismo, ejerce su labor docente en la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Universidad Rey Juan Carlos (URJ) y la Universidad Europea de Madrid (UEM). También desarrolla proyectos de investigación, encontrándose, en la actualidad, concluyendo una investigación que ha llevado a cabo los últimos 12 años sobre “Financiación del Terrorismo en el Marco Internacional”. Lo anterior lo compagina con su condición de Expertise de “Aranzadi Legal” en temas de anticorrupción y delitos económicos, dando numerosas conferencias sobre la materia, impartiendo cursos o publicando artículos sobre las modificaciones legislativas que se van sucediendo.

Es autora del libro “Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo”, y, además, es miembro del Consejo Académico de la ETJ Law & Business School.

José Luis Navasqüés Torroba, socio y miembro del Consejo de EJASO, asegura en referencia a su fichaje y en relación a la estrategia del despacho que “la incorporación de María Victoria implica la suma de un gran activo para el área de Penal, así como un salto a la excelencia en el área de cumplimiento normativo que cada día tiene más fuerza en las empresas”.

“Quiero aportar y sumar a ese gran equipo mi experiencia profesional en el área de cumplimiento normativo, así como en el ejercicio de la abogacía dentro de la especialidad de derecho penal económico, aprendizaje que he podido realizar durante muchos años en una gran empresa y otros tantos por cuenta propia. Me sumo a esta gran apuesta de Ejaso por convertir el departamento de litigación y arbitraje, en su vertiente de Derecho Penal y Cumplimiento Normativo, en un referente dentro del sector jurídico», concluye la abogada.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.