LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2020. 00:30:50

LegalToday

Por y para abogados

Monereo Meyer Abogados celebra su 30 aniversario con una nueva identidad corporativa

Legal Today

Monereo Meyer Abogados, despacho internacional y full-service, presenta hoy su nueva imagen. El despacho, fundado en 1989 por Andrés Monereo y Stefan Meyer y dirigido en la actualidad por Sonia Gumpert, quiere transmitir a través de esta nueva imagen cercanía, amabilidad y empatía, junto a los atributos de seriedad y confianza que acompañan a la firma desde sus orígenes. La nueva identidad refleja la realidad actual de Monereo Meyer Abogados, que responde a la transformación interna y externa que está experimentando el despacho.

Logo Monereo Meyer Abogados

Así, de una identidad de corte tradicional y clásica, basada en azul, blanco y gris, que ha experimentado diversas modificaciones desde 1989, se pasa ahora a una imagen mucho más moderna. Esto se ha conseguido a través de un nuevo logotipo, basado en una tipografía más amable y suavizada, que ha evolucionado con el objetivo de preservar la herencia de la firma.

Stefan Meyer, socio fundador y responsable del marketing del despacho, comenta: "Tanto los socios como el resto de los compañeros y los empleados estamos muy ilusionados con nuestra nueva identidad corporativa que, aparte de la profesionalidad de siempre, transmite cercanía y agilidad, todo ello sin perder nuestra identidad histórica: las cuatro emes".

El proyecto ha sido liderado por Estela Requena, directora de comunicación y marketing de Monereo Meyer Abogados. El despacho ha confiado para ello en la agencia de branding Virgen Extra, dirigida por Ismael Medina, director creativo, y Sebastián Cangiano, director estratégico.

Monereo Meyer Abogados es un despacho internacional caracterizado por un marcado perfil intercultural. Su origen está en el asesoramiento a empresas de habla alemana, ámbito en el que el despacho es líder en España. Hace un año, selló una alianza con el despacho estadounidense Harris Bricken, para dar servicio a empresas de Estados Unidos con interés en hacer negocios en España. Asimismo, es co-fundador e impulsor de CBBL Cross Border Business Lawyers, primera y única red en el mundo de despachos de habla alemana, presente en 60 países en los 5 continentes.

Ver vídeo

Osborne Clarke aumenta un 5% sus ingresos y crece un 63% sobre los últimos cinco años

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke ha registrado en el ejercicio 2019-2020 una facturación global de 318 millones de euros,...

Hong Kong arresta al magnate de los medios Jimmy Lai con la nueva ley de seguridad

HONG KONG, 10 ago (Reuters) - El magnate de los medios de comunicación de Hong Kong Jimmy Lai se convirtió el lunes...

XI Congreso Aranzadi Social

XI Congreso Aranzadi Social
29 de septiembre 2020 al 2 de octubre 2020

Las abogadas ya representan el 43% de las Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía

Actualmente, los 83 Colegios de la Abogacía cuentan con 949 miembros en sus Juntas de Gobierno La proporción de...

Antecedentes más próximos en la lucha contra el cambio climático y la transición energética en España

El pasado 21 de enero de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España,...