LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/06/2022. 05:25:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Montoro avanza que la reforma fiscal ha devuelto ya 5.000 millones a los contribuyentes

EP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la reforma fiscal ha devuelto ya más de 5.000 millones a los contribuyentes, gracias, sobre todo, a la rebaja de IRPF.

Billetes

Así lo ha señalado Montoro en la Asamblea General de Ceaje, donde también ha señalado que la recaudación por el pago fraccionado de las pymes ha crecido un 30% hasta octubre.

Montoro ha celebrado así el incremento que está registrando la recaudación tributaria a pesar de las rebajas fiscales que se han puesto en marcha en la parte final de la legislatura gracias a la mejora económica.

"Miren cómo está la recaudación y de dónde viene", ha dicho Montoro, tras resaltar el trabajo de los pequeños empresarios y los autónomos estos años. "No es retórica política cuando decimos que a un país le hace grande su gente", ha dicho.

Según Montoro, el Gobierno tiene la obligación de garantizar el mantenimiento de estas políticas que han sacado al país de la crisis porque aún queda mucho en términos de desempleo, actividad y deuda.

De hecho, el ministro se ha mostrado convencido de que el principal desafío de la próxima legislatura será bajar la deuda pública, por lo que ha criticado "el mercadeo político" que se produce en época de elecciones por parte de aquellos partidos que prometen recaudar más para gastarlo en los ciudadanos.

PIDE PRUDENCIA

"Les diría que fueran más prudentes", ha señalado Montoro, tras insistir en que hay que seguir bajando la deuda y continuar con las políticas de contención de gasto y las medidas tributarias que estimulen la actividad para poder financiar "correctamente" los servicios públicos.

Según Montoro, el Gobierno ha conseguido desarrollar una política presupuestaria de apoyo al ciclo y de reducción del déficit que ya está arrojando resultados y "no hay margen" para hacer otras políticas. "No estamos en 2004", ha advertido.

Así y aunque se ha mostrado convencido de que España tiene por delante un futuro muy esperanzador, ha resaltado la necesidad de ser "coherentes" con lo que se dice y lo que se hace.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.