LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/05/2024. 00:39:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ángela Díaz-Bastien, nueva directora adjunta del Institute for the Rule of Law de la UIA

Legal Today

El nombramiento oficial se ha producido este fin de semana en Valencia, durante el 59º Congreso de la UIA

La abogada Ángela Díaz-Bastien, Socia de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados (EDBA Abogados), ha sido nombrada directora adjunta del Institute for the Rule of Law de la Union Internationale des Avocats (UIA- Unión Internacional de Abogados). El nombramiento se ha producido este fin de semana en Valencia, donde la UIA celebraba su 59º Congreso anual.

Ángela Díaz-Bastien

El UIA Institute for the Rule of Law (IROL-UIA) se creó a comienzos de septiembre en Dublín, con la voluntad de reforzar y coordinar todas las actividades de la UIA para la defensa de los Derechos Humanos, del Estado de Derecho y del libre ejercicio de la profesión. Su Director General es Pascual Maurer y los Directores son: Carlos Fatás Mosquera, Jacqueline Scott, Martin Pradel, William Hannay, Urquiola de Palacio y Maxime Delhomme, asistidos -como directores adjuntos- por la abogada Socia de la firma, Ángela Díaz-Bastien, junto a Avi Singh, Elvire Vignon, Michel Huet, Patricia López Aufranc, Myrsini Felios y François Moyse . La secretaria general del IROL-UIA es Mary-Daphné Fishelson.

Ángela Díaz-Bastien

Ángela Díaz-Bastien se incorpora al equipo de abogados de Ernesto Díaz-Bastien en 2014, tras una trayectoria profesional dedicada al ejercicio del Derecho Internacional España, Costa Rica y en Suiza.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, complementa su formación en la Università degli Studi dell'Insubria (Varese, Italia). Además, es Máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Mediación Intercultural. Ha realizado un curso de postgrado de Derecho de Autor en el Siglo XXI por la Universidad Complutense de Madrid y otro de Acción Humanitaria por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria y, en la actualidad, cursa el Certificate of Advance Studies in Arbitration (CAS Certificado de Estudios Avanzados en Arbitraje Internacional) por la Swiss Arbitration Academy (en colaboración con las universidades suizas de Neuchâtel y Luzern).

En 2013 fue seleccionada para realizar una visita profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica. Ángela Díaz-Bastien ejerce la abogacía fundamentalmente en los ámbitos de Arbitraje nacional e internacional, Derecho Mercantil nacional e internacional, Derechos Humanos, Resolución de Disputas y Derecho Civil contractual.  

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.