LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/04/2024. 05:23:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ESTE JUEVES, A LAS 19.30 EN LA LIBRERÍA CIVITAS DE MADRID

Thomson Reuters Aranzadi presenta ‘El Derecho en la obra de Lorenzo Silva’

Legal Today

Thomson Reuters Aranzadi te invita a la presentación de El Derecho en la obra de Lorenzo Silva (Ed. Aranzadi), libro que analiza las cuestiones jurídicas que se plantean en trece novelas del escritor y jurista Lorenzo Silva.

Librería Civitas

Para ello el jueves 29, a las 19:00h, contaremos con la presencia de Lorenzo Silva, periodista y escritor y José Francisco Alenza García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra y Director del libro, que estarán acompañados por el presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso del Prado.

El Derecho en la obra de Lorenzo Silva estudia los aspectos jurídicos presentes en trece novelas del escritor y jurista Lorenzo Silva: las ocho novelas policíacas de la serie de Bevilacqua y Chamorro y otras cinco de sus novelas que abordan temas con interesantes implicaciones jurídicas.

Las cuestiones analizadas son muy variadas. Comprenden desde diversos delitos y actuaciones de investigación criminal, a cuestiones laborales, matrimoniales, tributarias, mercantiles, ambientales, etc.

En el índice analítico aparecen más cien voces pertenecientes a distintas disciplinas jurídicas. Esta riqueza temática se ha logrado gracias a que los doce coautores de este libro cubren nada menos que nueve especialidades jurídicas: penal, procesal, civil, mercantil, laboral, administrativo, tributario, internacional y filosofía del derecho.

Queda así garantizada la polifonía en el análisis del Derecho en la obra de Lorenzo Silva. Además de la reflexión jurídica, este libro tiene como objetivo servir para la docencia jurídica. El libro se presenta como un ejemplo y un estímulo para la incorporación de la literatura y, en concreto la obra de Lorenzo Silva, a la enseñanza y el aprendizaje de temas jurídicos. Por ello, cada capítulo contiene una propuesta de actividades para realizar con los estudiantes tras la lectura de cada libro y, además, ofrece materiales complementarios (tanto jurídicos, como de ficción) para profundizar en las cuestiones jurídicas tratadas en cada capítulo

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.