LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2022. 13:54:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters Aranzadi, reconocida con el distintivo ‘Óptima Castilla y León’

Legal Today

Thomson Reuters Aranzadi recogió el 8 de julio el distintivo Óptima Castilla y León, que le fue otorgado el pasado mes de octubre por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Este reconocimiento está vigente durante los próximos dos años. Al acto de entrega, que se celebró en el Museo Casa Botines Gaudí de León, asistió el Grupo de Igualdad de Thomson Reuters Aranzadi representado por Gloria Sánchez y Miguel Ángel Calderón. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Maribel Blanco LLamas, destacó que «Óptima es un punto de partida de cara a seguir con las medidas en materia de igualdad, y que este distintivo permitirá a los distintos colectivos reconocidos avanzar en este sentido».

Una empresa comprometida con la igualdad

La distinción Óptima Castilla y León supone el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, con el fin de valorar la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y de incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones. Para obtener dicho distintivo, las empresas superan una auditoria en la que se comprueba que cada una de ellas ha desarrollado políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Los informes de dicha auditoria constataran que las empresas han implantado medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

Entre las medidas de igualdad que ha implantado Thomson Reuters Aranzadi destacan:

  • Sensibilización y formación a la plantilla en temas relacionados con acoso sexual y por razón de sexo, con la igualdad de oportunidades y con el lenguaje inclusivo.
  • Beneficios sociales: retribución flexible, tarjeta restaurant pass, tarjeta guardería pass, tarjeta transporte pass, seguro médico.
  • Teletrabajo.
  • Talleres y jornadas en igualdad y diversidad.

Un reconocimiento a las buenas prácticas galardonado también por el ICAM

El galardón reconoce a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones vigentes, adoptan voluntariamente políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

El distintivo Óptima Castilla y León se suma a los reconocimientos que Thomson Reuters Aranzadi ha recibido recientemente, entre los que cabe destacar el Sello de Buenas Prácticas en Materia de Igualdad con cedido por el ICAM al Departamento jurídico de la compañía “por haber acreditado suficientemente que mantiene una correcta relación en materia de igualdad entre los abogados y las abogadas que trabajan en el mismo a través de las distintas actuaciones y actividades que desarrollan, garantizando el respeto a los principios de igualdad de género”.

Mujeres por Derecho

Además, desde hace año y medio Thomson Reuters Aranzadi hareforzado su compromiso con la igualdad a través del lanzamiento de Mujeres por Derecho, una iniciativa que nacida con el objetivo de dar voz a mujeres de perfil jurídico (abogadas, magistradas, juezas, fiscales…), periodístico y parajurídico para potenciar, así, su papel en el mundo legal a favor de la igualdad de género en este sector.

Mujeres por Derecho es sobre todo una iniciativa con vocación de continuidad y servicio, que tiene por objeto servir de punto de encuentro para las profesionales del sector. Para ello Thomson Reuters Aranzadi ha puesto a su disposición todos sus canales de comunicación (Legal Today, Thomsonreuters.es; Actualidad Jurídica Aranzadi, RRSS) y viene promoviendo foros de debate.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.