Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Cataluña, actualmente se encuentra en el periodo de investigación del Doctorado en Derecho Civil (UNED). Es Máster en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, acreditado como experto en la materia por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Además es Diplomado en Turismo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, de la que obtuvo el reconocimiento académico-honorífico al mejor expediente de su promoción.
Tras una dilatada trayectoria en el sector hotelero desde el año 1996, ha ejercido la abogacía como profesional liberal colaborando de forma estable con distintos despachos con sede en Barcelona y en el Vallés, llegando a ser socio y responsable de los departamentos de Derecho Civil y Procesal de alguno de ellos.
En mayo de 2008 fundó Quaestio Iuris Abogados; actualmente es el socio director y responsable de las áreas de Derecho Civil y Derecho Procesal.
Es abogado colegiado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y miembro de sus secciones de Derecho Civil, Derecho de la Construcción y Derecho Procesal. Ha sido responsable del Departamento Jurídico del Servei d'Habitatge Jove i Social del Ayuntamiento de Barcelona.