LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/06/2024. 04:35:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ernesto Jiménez Astorga

Actividad Profesional

Abogado en ejercicio desde 1968

1.968 – 1.973.- Ejercicio libre en Valencia.

1.973 – 1.976.- Abogado Jefe de Ford España, S.A., en Almusafes. Responsable de la Asesoría Jurídica y, especialmente, de la expropiación y de todos los aspectos legales de la instalación y montaje industrial de Ford en Almusafes.

1.976 – 1.981.- Bufete "J.A. GARRIGUES" – actualmente "GARRIGUES" -. Director del Departamento Contencioso del Bufete. Responsable de todos los procedimientos, arbitrajes, litigios – cualquiera fuere su clase -,además de actuaciones concursales.

1.981 – actualidad.- Constituyo mi propia Firma "JIMENEZ ASTORGA ABOGADOS", asociándose con diferentes despachos nacionales y ejerciendo su actividad de manera independiente a día de hoy.

Idiomas

Francés e inglés. Hablado y escrito. Capacitado para intervenir en procedimientos judiciales en ambos idiomas.

Experiencia profesional

  • Área judicial contenciosa y de asesoramiento general tanto en España como en el extranjero.
  • Procedimientos concursales. Letrado del deudor en los concursos, entre otros, de Herencia Yacente D. Francisco Navarro, Arka, D. Bernardo Martín, Letrado del acreedor Forum Filatelico, Afinsa y Llanera, Lux Cinema Grupo Martín Romero, Inicias, Martinsa/Fadesa, Accode y Lehman Brothers en cuanto representante del acreedor Banco Espirito Santo de Investimento
  • Miembro de la Cámara de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid y del Club Español del Arbitraje, participando en diferentes procedimientos como Presidente y como miembro del Tribunal Arbitral.
  • Asesoramiento y dirección de procedimientos y arbitrajes a todo tipo de clientes de muy diferentes sectores económicos como por ejemplo, Banesto, Banco Gallego, Banco General, Ford España, S.A. Land Rover S.A., Grupo Inmobiliario Hispania Europa, S.A., Philips Ibérica, S.A., Banco Espirito Santo de Investimento, La Moraleja, S.A., COAM y El Corte Ingles  entre otras compañías.
  • Especialista, además, en Derecho Urbanístico y Derecho Registral, interviniendo en diferentes Juntas de Compensación, así como en la preparación de recursos en materia registral impugnando calificaciones de los Registros Mercantiles y de la Propiedad.
  • Consejero y/o Secretario del Consejo de múltiples compañías de servicios, navieras, de construcción, de ocio, alimentación, financieras, bancarias, de seguros y de enseñanza.
  • Colaboré y sigo haciéndolo con la Facultad de Derecho de Valencia y con la Universidad Carlos III. Diversas publicaciones profesionales.

PUBLICACIONES

La no comparecencia del imputado en juicio oral

La importancia de la Directiva 216/343 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2016, que refuerza en el...