LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 04:51:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Socio de Andersen y responsable del departamento de Derecho Procesal, Concursal y Arbitraje de la firma en las oficinas de Madrid, Valencia y Sevilla.

Licenciado en Derecho y criminólogo, Benjamín Prieto es especialista en materia penal y experto en delitos socioeconómicos y en responsabilidad penal de personas jurídicas (Compliance penal). En materia civil está especializado en Propiedad Intelectual e Industrial, materia de la que es árbitro en el Tribunal Arbitral de Valencia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

En el ámbito mercantil es experto en productos bancarios complejos además de ejercer como mediador civil y mercantil. Benjamín también es especialista en Derecho Procesal civil y penal, habiendo actuado en todo tipo de pleitos civiles y penales, así como instando multitud de concursos de acreedores. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector público, donde ha representado a numerosas corporaciones municipales y entidades locales en distintos procesos penales.

En el ámbito académico, es Director del Curso de Postgrado de Experto en Compliance y profesor de Derecho Penal en la Universidad Europea de Valencia, además de impartir clases en distintas entidades o escuelas de negocio como ISDE.

PUBLICACIONES

La pena de banquillo, la apariencia de culpabilidad y un abogado...

El Tribunal Supremo, en su reciente sentencia 167/2021, de 24 de febrero, ha constatado el gravamen, carente de soporte legal, que supone para el...