LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 02:41:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Patricia Quero Reina

socia fundadora de PQAbogados es abogada especialista en derecho mercantil y societario, concursal, civil, inmobiliario y urbanístico

Estudió la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid).

Es colegiada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2000.

Comenzó su carrera profesional en Garrigues, dentro del departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Málaga.

Ha sido durante más de 8 años responsable del departamento de Asesoría Jurídica en una  empresa promotora y constructora con sede en Málaga y más de 50 años de historia.

En su objetivo de perfeccionamiento mediante la formación continua ha profundizado en el estudio de otras áreas del derecho relacionadas con su especialización: laboral, arbitraje y mediación.

En la actualidad dirige su propio despacho profesional con el que colaboran un equipo multidisciplinar de abogados y economistas.

Ha realizado labores de asesoramiento y asistencia al Consejo de Administración en varias empresas de primer nivel en el área de la Costa del Sol.

Es árbitro perteneciente al Tribunal Arbitral de Málaga (TAM) constituido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. También está acreditada como mediadora mercantil y civil. Se considera una firme defensora de las virtudes de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

PUBLICACIONES

La obligación de resolver de la administración…límites a la eternización de...

Vivimos en un mundo y una época cargada de urgencias, vencimientos y como resultado de ello grandes dosis de estrés. A los abogados y...

¿Es, o debería ser, imparcial un administrador concursal?

De mi experiencia más reciente en materia concursal me ha surgido una cuestión que no he logrado contestar (o contestarme): ¿es, o debería ser...