LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

10/07/2020. 23:57:32

LegalToday

Por y para abogados

Socio del bufete Serrano Alberca & Conde


Manuel forma parte de la firma desde 2003 y está especializado fundamentalmente en las áreas de Derecho Administrativo general (Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración), Derecho Urbanístico y Expropiatorio y Derecho Procesal.

De 2007 a 2010, fue Profesor de la asignatura Expropiaciones del Master de Derecho Urbanístico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Asimismo, tiene el Master de Dirección de Empresas Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, el Diploma de Estudios avanzados otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y actualmente está redactando su tesis doctoral, que versa sobre el Instituto de la Retasación expropiatoria. Por otro lado, su formación se completa con diversos cursos realizados en universidades extranjeras como Harvard, Stanford, London School of Economics, y más recientemente Chicago Booth School of Business en colaboración con el IE.

En 2001 y 2002, formó parte del Departamento de Litigation & Dispute Resolution (Derecho Procesal y Contencioso) 
del Despacho internacional Clifford Chance. Manuel es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de Sobresaliente. Al finalizar la carrera, preparó oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado durante un periodo de cuatro años, adquiriendo un conocimiento global del Derecho, tanto Público como Privado, y, especialmente en las áreas de Derecho Administrativo, Civil y Procesal.

PUBLICACIONES

La adjudicación del macrocontrato de renfe a talgo: el reto de...

De todos es conocido, que el pasado 23 de Noviembre de 2016, se ha adjudicado el mayor contrato de Renfe hasta...

¿Qué hacer si uno encuentra un tesoro en su parcela?

Por muy extravagante que pudiera parecer el título de este artículo a primera vista, lo cierto es que, por nuestra experiencia...

El TS endurece los requisitos formales para recurrir en vía contencioso...

El Tribunal Supremo desestima un Recurso de casación interpuesto por una Sociedad mercantil que había sido inadmitido por el tribunal de...