LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/06/2022. 04:13:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Carlos Terrazas Terrazas
Terrazas Terrazas, Carlos

Abogado. Socio de “JurisFranquicia”. Miembro Comité Expertos Jurídicos AEF

Licenciado de Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid, está Colegiado por el Colegio de Abogados de Madrid. En 1997 se incorporó a Tormo & Asociados, Consultora de Franquicias, donde actualmente es Director del Departamento de Servicios Jurídicos.

Es miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores.

Ha pronunciado numerosas conferencias y presentados ponencias en España y en el extranjero sobre aspectos jurídicos de las franquicias.

Autor de diversos libros y artículos, colabora habitualmente con distintas publicaciones periódicas.

Obras del autor

PUBLICACIONES

La oportunidad y el riesgo del desarrollo normativo de La Franquicia...

La Asociación Española de Franquiciadores –en su informe La Franquicia en España del año 2105- publicaba que el número de redes de franquicia que...

Consecuencias del incumplimiento de obligaciones informativas al potencial franquiciado

El autor sostiene que la información precontractual errónea, puede abrir el camino de la nulidad del contrato por apreciación de dolo del franquiciador que invalide el consentimiento prestado por el franquiciado.

La duración del contrato de Master Franquicia

El contrato de Master Franquicia debe concebirse como un documento regulador de la doble condición que asumirá el Master Franquiciado: la de Franquiciador (posición en la que comparecerá en los contratos de subfranquicia que pueda otorgar en el territorio contractual) y de Franquiciado (ante la posibilidad, en la mayoría de ocasiones la obligación, de que el propio Master Franquiciado explote, a título propio, establecimientos en dicho territorio).

El contrato de franquicia como acuerdo mutuo de beneficio

Al abordar el estudio de las franquicias desde el punto de vista jurídico hay que resaltar que una nota característica es la colaboración entre las partes, por lo que es imprescindible preservar el equilibrio entre las mismas en ese proyecto común.