LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 04:51:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Motivación en el trabajo I

Coach ejecutivo y socio de Activa-t

La motivación esta dentro de nosotros y todos somos «dignos» de encontrarla. Entonces, ¿De qué depende que personas que desarrollando el mismo trabajo en condiciones laborales similares tengan una actitud y motivación distinta ante su trabajo?

Un factor es la persona y sus circunstancias. El entorno en el que se desarrolla nuestra vida es particular para cada uno de nosotros. Relaciones familiares, economía doméstica, amistades… son variables que influyen sobre el modo en que encaramos nuestro día.

Otro factor es la óptica con la que miramos nuestro trabajo y nuestra vida. ¿Qué sentido damos a lo que hacemos? Encontrar lo que nos satisface y llena de lo que hacemos es el caldo de cultivo de la motivación interna que necesitamos para dar lo mejor de nosotros mismo en el trabajo y en cualquier cosa que hagamos.

Podemos decir que somos responsables de nuestra motivación, que depende de nosotros y que la que recibimos del exterior, aunque necesaria e importante, no es tan fuerte como la que nace de nosotros mismos… ¿qué sentido das a lo que haces?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.