LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/05/2024. 17:12:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La visión de los abogados

HAYS Legal
visión de los abogados

En un gran porcentaje (83.89 %), los profesionales del área de Legal no observan mejoras en el mercado de trabajo en España para el presente año. Ésta es una de las principales conclusiones a sacar de la encuesta hecha a los profesionales que operan en este sector, dentro de las 304 respuestas validadas.

Entre las principales razones para dar esta respuesta, un 40.86 % de los encuestados apunta a la existencia de dificultades, sobre todo a nivel de falta de dinamismo del mercado de trabajo. El 20.60 % de los profesionales destaca el decrecimiento de la economía como otro de los impedimentos más característicos. Tan sólo un 22.92 de los entrevistados define de forma positiva el mercado laboral en esta área.

Durante 2007, más de un 55 % de los profesionales entrevistados recibieron aumentos salariales por encima de la inflación (entre un 3 y un 6 %), siendo asimismo destacable que un 41 % afirme haber tenido aumentos superiores al 6 %.

Aun así, ésta es una conclusión muy controvertida, ya que aunque el 46.40 % de los profesionales considera que su remuneración se adecua a sus funciones, un 38 % (número a su vez igualmente significativo) lo considera insuficiente.

En línea con la realidad observada de los profesionales del sector jurídico, se verifica que más del 54 % de las personas entrevistadas cuenta con una parte variable en su salario y tan sólo un 22 % recibe hasta un cuarto de su salario en esta variable. De aquellos que cuentan con una parte variable, el 65 % depende de la consecución de objetivos.

Entre los beneficios no salariales ofrecidos por los empleadores, son el móvil, con un 31.60% y el seguro médico, con un 24.31 % los más comunes. Cerca del 80 % de los profesionales que contestaron a esta pregunta aseguran que esto es una buena manera de retener en la empresa y que además tienen en cuenta estos beneficios cuando reciben otras propuestas profesionales.

Con relación a la movilidad profesional, el 60.7 % de los profesionales del área de Legal afirma no haber cambiado de proyecto profesional recientemente y cerca del 32 % identifica las perspectivas de progresión profesional y la remuneración como los principales factores a tener en cuenta al analizar una nueva propuesta profesional.

La posibilidad de continuar un proyecto profesional en el extranjero es tenida en cuenta por un 47 % de los profesionales, siempre que ésta le permita una evolución en su carrera. Por el contrario, al 25 % de los entrevistados no les gustaría encontrarse con esa hipótesis. Sin embargo, el 75.96 % afirma que se trasladaría a otra ciudad en España, siempre y cuando este cambio significara para ellos el poder desarrollar un proyecto profesional interesante.

Fuente: HAYS Legal  Logo HAYS Legal

Enlaces relacionados:

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.