LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

08/08/2022. 23:47:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Tendencias del sector Legaltech para 2022

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

Definía Legálitas recientemente la Legaltech comola utilización de tecnología de vanguardia en el ámbito legal para agilizar, optimizar y automatizar los procesos de las compañías con el objetivo final de hacerlas más eficientes y ofrecer mayor valor añadido a todos los ciudadanos”.

Y añade a esta definición que “la incorporación de la tecnología favorece, por una parte, que las personas puedan acceder a un asesoramiento legal de calidad en cualquier momento y lugar y, por otra, que las organizaciones agilicen los procesos, maximicen los recursos y reduzcan los tiempos de gestión y los costes. De esta manera, se automatizan las tareas, aumentando la eficiencia de los abogados y, al mismo tiempo, mejorando la experiencia del cliente”.

Así, que cuando hablamos de legaltech nos referimos a una tecnología orientada a la eficiencia de los despachos y/o a generar una mayor satisfacción en los resultados del cliente.

Recientemente Derecho Práctico ha publicado la Guía Legaltech 2022 donde analiza 169 productos o servicios legaltech y en el que expertos del sector legal comentan sus previsiones de evolución de la legaltech para este año 2022.

Los productos o servicios se agrupan en ocho categorías: análisis y revisión de contratos, bases de datos jurídicas, ciberseguridad y privacidad, automatización documental y de procesos, formación, marketplaces jurídicos y redes de abogados, servicios jurídicos y reclamaciones online y software de gestión legal.

La guía es una buena herramienta para conocer la variada y amplia oferta de servicios legaltech, aunque no llega a recoger todo el mapa de oferta legaltech que se ofrece en España. Aún así es una buena muestra de lo más representativo del mercado se servicios jurídicos.  Entre los servicios y productos que se analizan se encuentran los productos de Thomson Reuters Aranzadi: HighQ en automatización documental y de procesos, Aranzadi Insignis en Bases de datos jurídicas y Aranzadi One y Aranzadi Fusión en la categoría de software de gestión jurídica.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 984?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.