LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 11:19:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Qué nos depara la nueva normalidad

Los despachos de abogados tendremos que adaptarnos a las circunstancias en 2021

La perspectiva económica en España para 2021 es francamente pesimista, constatándose ya un deterioro evidente de sectores muy importantes en nuestra economía, ajustes en las Empresas, cierres de negocios, una caída brutal del PIB, así como con un incremento del déficit y del paro exponenciales. Este es el escenario que desafortunadamente vamos a tener el próximo año.    

En este marco económico los despachos de abogados tendremos que adaptarnos a las circunstancias, como ya hicimos en la anterior crisis económica, ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento muy cercano, y tendremos que realizar trabajos típicos de los momentos de crisis económica, como será, en el ámbito mercantil  el incremento de las refinanciaciones y restructuraciones empresariales, las renegociaciones de contratos,  la intervención en procedimientos concursales y la negociación de compraventas de empresas y activos con importantes descuentos en relación con su valoración anterior al año 2020.

En nuestra opinión va a haber un repunte muy importante de la morosidad, de los pleitos derivados de impagos de préstamos, un incremento exponencial de los  pleitos de desahucio y asimismo  aumento de los procedimientos  de ejecución hipotecaria y, naturalmente, de los procedimientos colectivos de extinción de contratos de trabajo.

En definitiva, vienen tiempos complicados que nos harán trabajar mucho más y mejor a los abogados, como ya ha ocurrido en anteriores situaciones de crisis económica.

¿De qué área DJV es especialista?

DJV ABOGADOS es un despacho que presta servicios integrales a sus Clientes en todas las materias. Como abogados de empresas, a las que damos cobertura legal general, contamos con un amplio equipo multidisciplinar de abogados que asesora en el derecho de los negocios y pleitos. Así mismo, contamos con importantes áreas de derecho inmobiliario, urbanístico, financiero, bancario y administrativo y somos especialistas en estas materias.

Nuestra experiencia nos ha permitido dar cobertura legal integral a empresas así como participar en grandes proyectos inmobiliarios y de infraestructuras participados por clientes privados, entidades financieras así como por las diferentes administraciones municipal, autonómica y estatal.  

Otro elemento importante que nos distingue es que contamos con un departamento de internacional muy potente ya que formamos parte de la Sociedad VELAE LEGAL GROUP INTERNACIONAL, firma iberoamericana de primer nivel que presta, con sus más de trescientos profesionales, sus servicios legales integrales en España, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

Adicionalmente, tenemos una amplia experiencia en la implantación de industrias y negocios en el extranjero, por haber acompañado a nuestros Clientes españoles en sus desarrollos industriales en Portugal, México, Chile, Estados Unidos, Italia e Inglaterra, lo que nos permite presentarnos como una firma capaz de acometer proyectos de envergadura dentro y fuera de nuestro País.

¿Cuáles son las dos principales fortalezas de su despacho ante la nueva situación?

La principal fortaleza que tenemos en DJV ABOGADOS es que mantenemos relaciones a muy largo plazo con la gran mayoría de nuestros Clientes, de los que nos consideramos parte de su departamento legal. Esto hace posible conocer de primera mano los problemas que les afectan, y anticipar las soluciones para la resolución de conflictos y desarrollo de sus negocios.

Igualmente, considero que es muy importante la gran implicación de los Socios en la gestión del día a día de nuestros Clientes. En nuestra opinión, es fundamental dar un servicio legal que cuente con profesionales muy experimentados, por lo que los ocho Socios del Despacho estamos absolutamente involucrados en la práctica legal de los asuntos que afectan a nuestros Clientes, contando adicionalmente con un elenco muy potente de profesionales muy experimentados.

¿Qué retos nos hemos planteado a corto y medio plazo?

El reto es sencillo. Trataremos de dar la máxima calidad y eficiencia al precio más competitivo posible, y si para ello tenemos que trabajar e implicarnos más estoy seguro de que así lo haremos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.