LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 12:38:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

BLOG MANUAL INTERNO DE GESTIÓN

El abogado y la importancia de gestionar y planificar su actividad

Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Legal Today

Los abogados estamos obligados a reflexionar sobre la importancia que tiene para nuestra actividad la gestión del tiempo

Preguntadle a Woody Allen, quien ya nos adelantó todo lo anterior en una de sus geniales frases: «Me ha llevado diez años tener un éxito de la noche a la mañana»

La abogacía es una profesión en la que, a diferencia de otras actividades, la demanda de trabajo diaria puede llegar a ser abrumadora, factor este que, contrariamente a lo esperado, está alcanzando mayores proporciones debido al impulso que las tecnologías han dado a la comunicación. El otrora reposo del guerrero en la quietud de su despacho analizando con esmero y detalle esa demanda, aquel contrato o los términos de la partición han quedado para el nostálgico recuerdo. Wasaps, e mails, mensajes de texto y llamadas de móvil han complicado, ¡y de qué manera!, la vida profesional del abogado.

En este contexto, hoy me gustaría tratar un tema que he podido observar en muchos abogados gracias al contacto que me ha proporcionado mi participación en cursos y seminarios. Y este tema podría resumirse en la ansiedad con la que vive el abogado su día a día, lo que la mayoría de las veces le impide centrarse y focalizarse con todas sus energías en lo que realmente está haciendo, actitud esta que a medio y largo plazo le impedirá (si los tiene establecidos) conseguir sus objetivos.

Lao Tse nos decía que un viaje de mil millas comienza por el primer paso, sentencia que con notable sencillez nos sugiere no solo la importancia que tiene el vivir y disfrutar intensamente cada paso de nuestra marcha para alcanzar la meta que corona nuestro recorrido, sino igualmente el vivirlo siendo consciente del destino al que queremos llegar y  depositando en ese momento (el aquí y el ahora) toda nuestra fuerza para hacer las cosas de la mejor forma posible.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 991?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Logo Manual Interno

Te recomiendo

Verdaderamente ilusionados, Óscar Fernández León y Eduardo Olarte Soto, lanzamos este blog cuya finalidad es ofrecer a todos los profesionales del derecho una visión práctica de los aspectos esenciales de la dirección, gestión y organización de los despachos profesionales, con base en la experiencia profesional adquirida a través de nuestra firma.

Acorde con la denominación que hemos escogido para el blog, "Manual Interno", a través de este diario pretendemos difundir, como si del Manual Interno de nuestra firma se tratara,  las prácticas más habituales en la gestión, que conforman y dan homogeneidad a la identidad de los despachos profesionales, convirtiéndolos así en una entidad diferenciada de los profesionales que lo dirigen.

Comenzamos esta etapa con el deseo de que con vuestros comentarios y sugerencias nos ayuden a encontrar nuevas perspectivas e iniciativas a implementar en un sector en proceso de evolución continúa.