LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/02/2023. 04:45:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog de Snacks Tech & Lex

Gran velada pugilística: Sexo vs Propiedad Intelectual

Socio fundador de Avezalia, firma especializada en el asesoramiento jurídico integral TIC

Gran velada pugilística: Sexo vs Propiedad Intelectual. Boxeo

Hoy os propongo un combate al más alto nivel, la pelea del siglo, una velada en la que se luchará por alcanzar el título de los pesos pesados de YouTube, una de las más importantes organizaciones de la Red de redes. A su izquierda, el púgil más duro, más excitante, con mayor cantidad de lívido y con un mayor número de seguidores (confesos y no confesos) de todo el globo, ¡¡el Sexo!! A su derecha, el contendiente con un mayor número de entidades de gestión a su alrededor, el políticamente más (in)correcto y con el pequeño pero más poderoso grupo de seguidores, ¡¡la Propiedad Intelectual!!

Y esta noche, como árbitro de excepción, la cada vez más importante y poderosa organización virtual: ¡¡Google!!

Está todo listo para que empiece el combate más esperado entre los dos principales aspirantes a ganar el gran bote acumulado en Internet.

Tras unos primeros momentos de tanteo inicial, parece que es el Sexo el que quiere tomar la iniciativa haciendo uso de su mejor y más duro recurso: el golpe bajo!! Varios de esos golpes explícitos encajan en el rostro de la Propiedad Intelectual!! El público se ha vuelto loco, está totalmente excitado con esa increíble serie de golpes!! La Propiedad intelectual cae a la lona, esto parece estar visto para sentencia!!

Pero atención, por que pasa algo!! El árbitro, Google, no empieza la cuenta final e, increíblemente, sanciona al Sexo, al parecer por emplear golpes bajos demasiado explícitos. El Sexo, no entiende nada, es su modo de pelear y ha sido el modo de lograr su gran número de seguidores…

Esto ha motivado una gran reacción de la Propiedad Intelectual que hace uso ahora de su mejor golpe alto. Está claro que sabe cómo usar la cabeza para idear buenos ataques…

El Sexo sólo puede defenderse ahora con golpes menos explícitos, con lo que no provoca el mismo daño en la Propiedad Intelectual.

Poco a poco, el combate va decidiéndose a favor de la Propiedad Intelectual, si bien el Sexo es un duro oponente y logra llegar en pie al último asalto del combate. La pelea se decidirá por los puntos. Y aquí tenemos el veredicto de los árbitros:

GANADOR.- La Propiedad Intelectual!!! En efecto, el motivo de su victoria es que, YouTube ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de marcar un contenido que no deba ser albergado, pudiendo alegar como motivo la infracción de derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, es una herramienta que puede ser empleada por los titulares de derechos de propiedad intelectual (cadenas de TV, productoras…). No obstante, también existen supuestos en los que YouTube estará obligado a retirar dichos contenidos, como en el supuesto de Telecinco que ha logrado una sentencia judicial en las que se le reconoce el derecho a evitar que se vean a través de YouTube vídeos de su titularidad.

PERDEDOR.- El Sexo. No se puede ser tan explicito a la hora de actuar en YouTube, por lo que, a partir de estos momento, si quiere seguir luchando en esta categoría, o bien deberá adaptar su estilo empleando imágenes o palabras “sensuales” para promocionar sus videos, o bien deberá pelear en otras muchos categorías que alberga Internet.

¿Qué pasara? Eso sólo lo sabremos en un futuro próximo…

¿Conoce el Blog de Snacks Tech & Lex? 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.