Incluye la sentencia
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que culpaba de un delito de falsedad a la jueza Guardo Laso. La jueza firmó contra la decisión de la mayoría del tribunal un auto de suspensión de condena de un preso condenado en firme por una agresión sexual a siete años de prisión.
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que culpaba de un delito de falsedad de documento público a la magistrada de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Begoña Guardo Laso.
Guardo Laso firmó, según la sentencia, un auto de suspensión de condena de un preso condenado en firme por una agresión sexual a siete años y un día de prisión en contra de la decisión del tribunal zaragozano.
El TS señala en el fallo publicado este miércoles que la magistrada es "plenamente responsable". El máximo órgano judicial de la Comunidad Autónoma le condenó en 2009 a siete meses de pena multa y otros nueve meses de apartamiento de la carrera judicial.