LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 06:53:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

En celebraciones privadas

El Supremo deja fumar en locales riojanos de hostelería

Legal Today

Incluye la sentencia

Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) permite que en La Rioja se pueda fumar en los locales de hostelería y restauración que, con independencia de cuál sea su superficie, sean reservados para celebraciones privadas, siempre que se trate de zonas aisladas y de acceso restringido.

Una mano mostrando un cigarro encendido.

Este es uno de los aspectos que figuran en una sentencia del TS referida a la impugnación presentada por el Gobierno riojano a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) referido al decreto regional sobre medidas preventivas del tabaquismo.

La sentencia del TS también permite que se fume en los bares, cafeterías y locales de hostelería y restauración de La Rioja que compartan inmueble con centros de trabajo, públicos o privados, que formen una unidad diferenciada o separada y cuya superficie sea superior a los cien metros cuadrados.

El TS mantiene la nulidad de pleno derecho de cinco artículos del decreto del Gobierno de La Rioja 54/2006, que fija las medidas preventivas del tabaquismo y regula la señalización de la venta de productos del tabaco, prohibición o no de fumar y perjuicios para la salud que se pueden derivar de su uso.

La sentencia del TS estima en parte el recurso presentado por la Administración General del Estado frente a este decreto regional, que desarrolla la Ley estatal de prevención del tabaquismo.

El TS recuerda que el Gobierno riojano impugnó una sentencia del TSJR, de 2007, que estimó el recurso interpuesto por el Estado contra el citado decreto regional y declaró nulos seis artículos del mismo: el tres, cuatro, cinco, seis, nueve y 19.1; y la disposición adicional segunda.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.