LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 02:58:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

MAPA LEGALTECH EN ESPAÑA

La transformación digital, un desafío del sector jurídico

PwC

El Mapa LegalTech en España, elaborado por la Fundación PwC y la Fundación Mutualidad de la Abogacía con PwC Tax & Legal, permite conocer el estado actual de la creación, evolución e integración de las tecnologías para la función jurídica en los despachos de abogados y las áreas legales de las empresas.

El informe ofrece información acerca de la relación entre cada uno de los ciclos de la función jurídica con las diferentes LegalTech. Estas tecnologías para la función jurídica ayudan a mejorar en eficiencia y permiten crear nuevos servicios por medio del análisis de datos y la inteligencia artificial. A través del informe se identifican vacíos que pueden cubrirse por medio del emprendimiento jurídico y se detallan retos y oportunidades.

La prestación de servicios jurídicos por profesionales del sector se apoya cada vez más en tecnologías legales o LegalTech. Estas soluciones impulsan la transformación digital de la función jurídica aportando mayor eficiencia en los procesos y ofreciendo nuevas oportunidades tanto para los despachos de abogados como para los departamentos jurídicos en las empresas y, en definitiva, también para los receptores finales de los servicios. Fundación Mutualidad Abogacía y Fundación PwC han elaborado de forma conjunta el presente informe en el que muestran las conclusiones de un trabajo de investigación sobre el ecosistema de soluciones LegalTech en España.

A través de este informe del Mapa de LegalTech en España, se pretenden conseguir los objetivos siguientes:

• Trazar un mapa agregado de los actores del LegalTech y su papel en este ecosistema.
• Obtener y analizar una visión de la situación actual del mercado LegalTech en España.
• Identificar oportunidades a corto y medio plazo del potencial LegalTech en España.
• Compartir y ofrecer resultados para impulsar el mercado LegalTech en España.

Con objeto de obtener una visión actualizada y completa del ecosistema del emprendimiento LegalTech en España, durante la fase conceptual de la elaboración de este informe se revisaron publicaciones especializadas de los últimos años. De la lectura de estos documentos, se definieron cuestiones específicas de actualidad sobre las que enfocar la investigación, tales como el emprendimiento femenino, las soluciones e innovación en el sector LegalTech y las tendencias existentes.

Mapa LegalTech en España

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.