LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 05:35:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Herrero & Asociados participa en el nuevo servicio de asesoramiento previo en la innovación a PYMES creados por Cámara de Comercio de Madrid

Legal Today

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el pasado lunes una jornada para informar de los nuevos servicios de la Cámara de Comercio sobre asesoramiento previo en la innovación a través de sus acuerdo con una serie de despachos colaboradores entre los que se encuentran Herrero & Asociados y para informar a las PYMEs sobre cómo proteger sus inventos, sus creaciones, sus negocios, sus productos, sus diseños y cuál es el escenario actual de protección.

Jesús González

D. Miguel Garrido de la Cierva, Director Gerente de la Cámara, destacó en la presentación de la jornada la importancia de la protección como factor de competitividad para las empresas sea cual sea su tamaño pero en especial para las pymes como elemento de crecimiento.

En la posterior mesa redonda sobre los "Principales Protección Legal de la Innovación al servicio de la Pyme" participó Jesús González, Director de Patentes de Herrero & Asociados, quien destacó la importancia de la información previa y de la protección antes de lanzar un producto al mercado o salir al mercado internacional. En el debate de la mesa redonda quedó muy claro que el argumento que la protección es muy cara carece de validez frente a los costes y perjuicios que puede causar una falta de protección de las inventos o diseños.

La mesa redonda también abordó cuestiones como las patentes, las marcas, los diseños industriales, la protección del software, los aspectos fiscales y estratégicos de la innovación y las dudas que plantea la futura patente europea con efecto unitario.

Algunos casos de éxito como el de la empresa ADIF o la marca de joyería UNO DE 50, han trasladado a los asistentes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas las ventajas competitivas de una adecuada estrategia de protección de los intangibles.

Junto a Herrero & Asociados han participado Clarke, Modet & Cº, Pons Patentes y Marcas y Ungría.

La clausura corría a cargo de Alfonso Carcasona, Presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.