LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/10/2022. 15:41:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

50 millones de euros para las víctimas de la tragedia de Barajas, según la Ley de Navegación Aérea

Legal Today

Los pagos por fallecimiento o incapacidad total permanente ascienden a 130.000 euros

A cada familia de las víctimas le corresponden 130.000 euros, según la Ley de Navegación Aérea. Así, el total de las indemnizaciones por la tragedia de Barajas se podría situar entre los 40 y 50 millones de euros.

50 millones de euros para las víctimas de la tragedia de Barajas, según la Ley de Navegación Aérea

Diversas entidades de seguros, con las que cuenta Spanair, se encargarán de efectuar las indemnizaciones. Entre ellas se encuentra Aon Londres, presente en España a través de Aon Gil y Carvajal. Mapfre es otra compañía aseguradora con la que cuenta la compañía. Ésta afirma que los afectados deben dirigirse a Spanair para saber qué trámites deben seguir en el cobro de las indemnizaciones.

En cuanto al seguro de aviación, éste posee dos coberturas. Una es la llamada de cascos, que cubre los daños del aparato, y la de responsabilidad civil, que garantiza las indemnizaciones que puedan exigir las víctimas o sus familiares.

Según la Ley de Navegación Aérea, los pagos por fallecimiento o incapacidad total permanente ascienden a 130.000 euros. Las víctimas que sufran una incapacidad parcial permanente recibirán indemnizaciones por 75.400 euros, o lo que es lo mismo, 58.000 derechos especiales de giros. Y el pago por incapacidad temporal es de 37.000 euros.

Además, la ley obliga a las operadoras a otorgar un anticipo que cubra las primeras contingencias. En el caso de los familiares de los fallecidos, éstos deberían recibir en un plazo de 15 días desde la identificación del cadáver la cantidad de 21.000 euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.